Cuba condena incursión paramilitar contra Venezuela

La Cancillería cubana repudió la incursión imperialista por parte de Colombia que el gobierno de Venezuela denunciara.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto de portada: Prensa Latina.

Cuba condenó  enérgicamente la incursión armada desde Colombia contra Venezuela y que fue repelida por uniformados de la tierra de Simón Bolívar.

Así lo expresó en Twitter  Bruno Rodríguez Parrilla, titular de la diplomacia cubana, cuya embajada en Washington fue tiroteada el 30 de abril, lo que La Habana consideró como un ataque terrorista y crimen de odio.

Toda nuestra solidaridad y apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lucha contra la agresión y la pandemia de Covid-19, añadió Rodríguez Parrilla.

En su mensaje el  canciller cubano exhortó  al cese “de las sanciones imperialistas que provocan daños humanitarios”.

Así hacía referencia a las medidas unilaterales de Washington contra Venezuela, Cuba y otros países, que por estos días complican los esfuerzos de esas naciones contra la Covid-19.

Más temprano el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, denunció la incursión marítima de paramilitares por La Guaira, a unos 30 kilómetros de la capital, Caracas.

Reportes desde Venezuela dan cuenta de la muerte de ocho de los mercenarios y un número no precisado de detenidos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana,  Diosdado Cabello,  denunció que están implicados directamente la estadounidense Administración para el Control de Drogas (DEA) y Colombia.

La DEA está involucrada, junto con el gobierno de Estados Unidos, Colombia y grupos del narcotráfico, en la incursión paramilitar frustrada por organismos de inteligencia venezolana la madrugada de este domingo en Macuto, estado de La Guaira, precisó.

Los agresores se movían en lanchas rápidas y fueron neutralizados  por la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Actos de igual naturaleza procedentes de la Florida, Estados Unidos, son responsables de buena parte de los alrededor de tres mil muertos y cifra parecida de heridos y discapacitados por el terrorismo permitido y alentado por Washington contra Cuba, afirma La Habana.

En cuanto a Venezuela, aviones y embarcaciones del Comando Sur se hacen cada vez más presentes en las cercanías de su territorio, aguas y espacio aéreo, mientras se repiten las acciones paramilitares desde la vecina Colombia, que alberga bases militares de Estados Unidos.

Deja una respuesta