FMLN reclama cese del bloqueo de EEUU contra Cuba

La izquierda parlamentaria de El Salvador apeló hoy a razones humanitarias para que Estados Unidos levante su bloqueo contra Cuba, en el contexto de la pandemia global de Covid-19.

CAPAC – tomado de Prensa Latina

La bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) secundó así el llamado del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para el cese de las sanciones económicas a países como Cuba.

‘El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano por parte de Estados Unidos desde 1962 representa una de las mayores atrocidades vigentes hasta esta fecha’, reiteró el grupo parlamentario del Frente.

Los diputados del FMLN denunciaron que ‘este aberrante bloqueo’ es el principal obstáculo para que Cuba adquiera insumos médicos, tecnología y alimentos, lo cual le dificulta recibir y brindar ayuda internacional.

‘Solicitamos al presidente y al Congreso de EE.UU. que por humanidad tomen en cuenta este contexto particular y suspendan de inmediato la aplicación de estas medidas que tanto afectan al pueblo de Cuba’, agrega el comunicado.

El pronunciamiento reconoce la solidaridad de la mayor de las Antillas con el mundo en la actual coyuntura, con la aplicación de su medicamento Interferón Alfa 2B Recombinante y el despliegue de cientos de colaboradores de la salud en diversos países.

Deja una respuesta