Caza ruso Su-35 impide a un F-16 turco entrar en el espacio aéreo sirio

Frente a las constantes maniobras de Erdogan, que no cumple los acuerdos realizados, Rusia no duda en aplicar su poder para hacer respetar la soberanía de Siria.

tomado de Al Manar en castellano / fuente: Al Masdar News / traducción de Al Manar en castellano

Un avión ruso Su-35 interceptó un avión turco F-16 sobre el norte de Siria hace unos días, informó la publicación china SOHU esta semana.

Según la publicación, el avión turco estaba tratando de escoltar a sus fuerzas terrestres a través del norte de Siria o posiblemente iba a atacar a las tropas del Ejército sirio que avanzaban en las provincias de Idleb y Alepo.

El artículo de SOHU dijo que el avión turco F-16 “intentó cruzar la frontera siria” antes de ser interceptado por un caza ruso Su-35 cerca de la frontera de Alepo.

El autor alegó que la Fuerza Aérea Rusa envió inmediatamente un Su-35 desde la base aérea de Hamaimim durante el breve incidente.

“El Su-35S ruso realmente bloqueó la entrada del F-16 turco en el espacio aéreo sirio, no permitiéndole cruzar la frontera. El avión turco finalmente se vio obligados a retirarse”.

revista SOHU

Cabe señalar que los ministerios de defensa de Rusia y Turquía no se han referido a estos informes.

El ultimátum de Turquía contra Rusia y Siria terminó muy mal para los terroristas: exactamente 36 horas después de su anuncio, la aviación militar rusa reanudó los ataques a gran escala contra las posiciones de los terroristas en Idleb y Alepo, que también fueron golpeados por el Ejército sirio, sufriendo enormes pérdidas.

Deja una respuesta