Assad: La ocupación militar estadounidense generará una resistencia militar

Claros conceptos del presidente sirio, Bachar Al-Assad, en entrevistas a varios medios rusos, en medio de una situación que, por culpa de EEUU, Israel y Turquía, debe luchar aún para conquistar la paz.

tomado de Al Manar en castellano

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha enfatizado que nadie cree que Turquía vaya a repatriar a 3 millones de refugiados sirios al noreste del país. Este es un eslogan humanitario engañoso planteado por el régimen turco para crear un conflicto étnico en esta área y traer a los terroristas y sus familias a esta región con el fin de crear una nueva comunidad extremista en línea con la visión del presidente del régimen turco, Recep Tayyip Erdogan.

En una entrevista concedida a Rusia 24 y Rossiya Sevodnya, el presidente Assad aclaró que la mayoría de los kurdos son patriotas que apoyan a su Estado y al pueblo sirio, pero hay grupos, algunos kurdos y otros árabes, que trabajan bajo órdenes estadounidenses y actualmente hay un diálogo con ellos, desde el regreso del Ejército sirio al norte, para convencerlos de que la estabilidad se logra cuando todos estamos comprometidos con la Constitución siria.

Él dijo: “Después de nueve años de guerra, creo que la mayoría de la gente entiende la importancia de abrazar al Estado independientemente de las diferencias políticas”.

El presidente Al Assad enfatizó que “cada guerra provoca muchos cambios en la sociedad, pero no significa dividir el país, avanzar hacia la separación, descartar la Constitución o debilitar al Estado. Por el contrario, la guerra debería ser una experiencia de la que salgamos con una patria más fuerte, no más débil”.

Señaló que la presencia militar norteamericana en Siria generará una resistencia militar que provocará pérdidas entre los estadounidenses y, en consecuencia, los obligará a irse. “EEUU no puede creer que vivirá cómodamente en cualquier país que ocupe. Deben recordar lo sucedido en Iraq y Afganistán, y Siria no será una excepción”.

El presidente Assad indicó que la solución inmediata y más efectiva es unirse como sirios y como patriotas y esto provocará que los estadounidenses tengan que abandonar el territorio sirio.

Deja una respuesta