Armadas de Rusia y China inician patrullaje conjunto en el Pacífico (+video)

Finalizado el ejercicio «Cooperación Marítima 2025», unidades navales chinas y rusas colaboran en la sexta patrulla marítima conjunta en el Pacífico. Rusia y China fortalecen sus lazos en defensa mediante ejercicios bilaterales y multilaterales con varias patrullas en el área.

CAPAC – fuente TeleSUR y Canal 26

Según informó en nota de prensa el Ministerio de Defensa ruso, buques pertenecientes a las armadas del país eslavo y China iniciaron un patrullaje conjunto en el mar de Japón, en la región asiática del Pacífico.

La nota añade que el destacamento integrado por efectivos navales de la Armada rusa y de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China incluye el gran barco antisubmarino Almirante Tributs y un destructor chino para garantizar los buques de suministro de ambos países.

Señala la información que el ejercicio prevé fortalecer la cooperación naval entre ambas naciones, mantener la paz y la estabilidad en Asia-Pacífico, monitorear el área marítima y proteger instalaciones estratégicas para las actividades económicas marítimas de Rusia y el gigante asiático.

Dicha operación tiene lugar tras la realización, entre los días 1 y 6 de agosto, del ejercicio Cooperación Marítima 2025, que incluyó entrenamientos en tierra, centrado en asegurar rutas marítimas estratégicas y contrarrestar amenazas de seguridad en el Pacífico Occidental.

Las fuerzas navales completaron maniobras de guerra antisubmarina, defensa aérea y operaciones de búsqueda y rescate, así como ejercicios de artillería en un campo de entrenamiento de la Flota del Pacífico rusa.

Esta acción prolongada subraya el compromiso de ambas potencias de mantener una presencia coordinada y robusta en la región, en un momento de crecientes tensiones geopolíticas a nivel global.

La cooperación y coordinación en materia militar, la cual comprende la realización de ejercicios conjuntos, cobra especial relevancia ante la expansión hacia el este de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Deja una respuesta