Argentinos entregan medicamentos en el ICAP
Delegación argentina solidaria con Cuba que participará en la marcha este 1° de Mayo en La Habana, se reúne con el ICAP y hace entrega de medicamentos donados desde la provincia de Tucumán.
CAPAC – por Alberto Mas
El grupo que partió desde Argentina para participar este 1° de Mayo en la tradicional marcha del Día del Trabajador/a en La Habana, mantuvo una amena y esclarecedora reunión en el Instituto Cubano de amistad con Cuba (ICAP).
Recibidos por Yara, la funcionaria cubana responsable de atender políticamente a la Argentina, luego de una coloquial reunión donde se expusieron detalles del proceso revolucionario cubano y la importancia de profundizar las relaciones solidarias entre los pueblos, exponiendo con claridad los males que causa el bloqueo y la capacidad para resistir demostrada por los cubanos y cubanas durante más de seis décadas, las y los argentinos, que expresaron su admiración y afecto por el pueblo Cubano y la Revolución, hicieron entrega al ICAP de una donación de medicamentos, como muestra de la solidaridad entre hermanos latinoamericanos.

Con ésta acto simbólico se refleja la decisión del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) de rechazar el genocida bloqueo y repudiar el que se mantenga a la Isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo, donde jamás debería haber sido incluida.
Los medicamentos que fueron entregados en este acto, proceden de la acción desarrollada por la Casa de la Amistad con Cuba de la provincia de Tucumán, generosamente trasladada en esta oportunidad.
El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba está conformado por las Casas de Amistad con Cuba en las distintas provincias de Argentina, partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos y fundamentalmente, por la y el ciudadano común que admira el coraje y la dignidad del pueblo cubano.