Moscú acusa a Kiev de planear un ataque de falsa bandera con sustancias tóxicas

Ministerio de Defensa de Rusia presenta claras evidencias de la preparación de operaciones de falsa bandera con armas químicas por parte de Ucrania y EE.UU. para mentir culpando a Rusia. Desenmascarar estas operaciones muchas veces logra abortarlas.

CAPAC – tomado de Sputnik en castellano

Las tropas ucranianas planean usar sustancias tóxicas para culpar a Rusia, declaró el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Ígor Kirílov.

«El Ministerio de Defensa ruso dispone de información de que Ucrania está preparando ataques de falsa bandera para acusar a Rusia de utilizar sustancias tóxicas durante la operación militar especial», enfatizó Kirílov.

«El Ministerio de Defensa ruso dispone de información de que Ucrania está preparando ataques de falsa bandera para acusar a Rusia de utilizar sustancias tóxicas durante la operación militar especial»

Tte. General Ígor Kirílov

Según el teniente general, en junio pasado más de 40 agentes de seguridad ucranianos recibieron capacitación en La Haya para «tomar muestras que documenten el uso de sustancias tóxicas».

Estas presuntas «pruebas», reveló, serán entregadas a representantes de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas para que elaboren un informe supuestamente «independiente».

Además, estos materiales se remitirán a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de la ONU, como se hizo en el caso de Siria, adelantó.

Entre las evidencias de un inminente ataque de falsa bandera de este tipo, Kirílov mencionó «el suministro a Ucrania de equipos de protección personal de fabricación occidental en un volumen excesivo para un país que no disponga de armas químicas».

En este sentido, recordó la solicitud de la misión permanente de Ucrania ante la Unión Europea al cuartel general militar del bloque comunitario para suministrar este año unos 283.000 trajes de materiales peligrosos y máscaras antigás, 500.000 guantes protectores y bolsas antiquímicos, 150.000 juegos de antídotos y 20.000 pruebas para la detección rápida de agentes de guerra química.

«Para implementar con éxito sus planes, Kiev pretende aprovechar la ausencia de representantes rusos en el Consejo Ejecutivo de la OPAQ y, en caso de tener éxito, buscar una mayor privación de representantes de Rusia de puestos en la Secretaría Técnica», avanzó Kirílov.

«Para implementar con éxito sus planes, Kiev pretende aprovechar la ausencia de representantes rusos en el Consejo Ejecutivo de la OPAQ y, en caso de tener éxito, buscar una mayor privación de representantes de Rusia de puestos en la Secretaría Técnica»

Tte. General Ígor Kirílov

El oficial ruso también denunció la implicación de Estados Unidos en este plan, algo que, en su opinión, demuestran las declaraciones de la representante de Washington ante la OPAQ, Nicole Shampaine.

«En julio de 2024, [Shampaine] declaró abiertamente que ‘EEUU pretende plantear el tema de la responsabilización de Rusia durante una conferencia de países miembros en noviembre'», relató Kirílov.

Deja una respuesta