Chile – Daniel Jadue: Un grito de libertad
Detrás del golpe de estado jurídico contra Daniel Jadue, de ascendencia palestina y pro-BRICS, y su destitución fraudulenta como alcalde de La Recoleta, está el sionismo.
CAPAC – por Patricio Mery – tomado de Diario La Humanidad
Daniel, Jadue Jadue son sus apellidos, por sus padres palestinos. Él desde muy joven abrazó la causa de su tierra, todavía guarda la llave de la casa de sus abuelos en Palestina.
Tierra devastada por el sionismo. Decir que alguien por ser judío-semita o sionista no puede ser nazi es justamente un lenguaje racial propio de “Mi Lucha” de Hitler, ellos buscan dividirnos en “razas”, será mi ignorancia o mi convicción pero para mí existe solo una raza…la humana. Por ende lo que está pasando en Palestina y en contra de todos los palestinos es una acción genocida y neonazi. Increíble paradoja de la historia.
Hace unos meses, antes que comenzara la invasión, ocupación y genocidio en contra de Palestina, Daniel viajó a Betjala y denunció lo que sería el prólogo del horror.
Este día jueves, Daniel Jadue en una jugada jurídica y política, será cesado de su cargo como alcalde de Recoleta. Detrás de su cabeza está el sionismo y los dueños del Estadio Israelita, la UDI -el Partido de Pinochet- también la industria farmacéutica y la corrupción judicial y política, legado del malogrado presidente Piñera.
Su primo, Andrés Chadwick sigue operando desde la Universidad San Sebastián, en ese lugar el abogado Luis Hermosilla articuló toda la guerra judicial en contra de Daniel Jadue. La verdad está en sus chats, resguardados como huesos sacro santos del anticristo capitalista.
En lo concreto y dejando la prosa para los escritores, Daniel Jadue sufrirá un Golpe de Estado judicial al poder municipal, la soberanía del pueblo será nuevamente mancillada, vilipendiada. Después de 45 días en la cárcel la Ley establece que por ausencia debe ser destituido. Al final la prisión preventiva solo buscaba eso, provocar la vacancia y sacarlo del cargo de alcalde de Recoleta.
Epicentro político de las transformaciones locales, del intento de domar al monstruo, a la bestia insaciable del neoliberalismo dejado por los Chicago Boys.
Existen cuatro factores para buscar la cancelación política de Daniel Jadue
- La comunidad sionista busca sacar del camino a un conocido y emblemático defensor de la causa Palestina. Los dueños del Estadio Israelita, Fernando Cassorla Albagli y Álvaro Castro, yerno de un importante accionista del club Israelita, están ligados a la empresa Best Quality, que le puso una verdadera trampa al alcalde de Recoleta en medio de la difícil situación generada por la pandemia.
- Jadue se querelló y denunció al grupo económico controlador de la Universidad San Sebastián ligado a la UDI por la construcción ilegal de edificios en el barrio Bellavista. También en contra de los ministros de salud y otras autoridades del gobierno de Piñera por las muertes de vecinos durante la pandemia.
- Las farmacias populares bajaron el valor de los remedios afectando a las empresas privadas que se coludían para subir el valor de los medicamentos. Detrás de los denunciantes también se encuentra la industria farmacéutica.
- Daniel Jadue sigue siendo una opción presidencial y representa una opción de izquierda real pro BRICS que es una amenaza para la falsa izquierda digitada por el partido demócrata de los Estados Unidos y que han entregado su apoyo a Zelensky en el conflicto con Rusia. Boric es el máximo representante de este grupo político pro OTAN, anti Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Está claro cuál es el motivo político de sacar a Daniel Jadue del camino. Después de sacarlo como alcalde buscarán una condena para inhabilitarlo de postular a cargos políticos durante cinco años.