Homenaje a los desaparecidos, mártires populares y presos políticos

La Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, convocó al acto en Luz y Fuerza de Córdoba que se realizó el viernes 23 a las 19.30 horas y al que asistieron 80 personas.

Hicieron uso de la palabra el Secretario de Prensa de Luz y Fuerza, Dante Maldonado; Eugenia Guevara del Comité por la Libertad de Milagro Sala y lxs presxs políticos; Silvia Cruz, de VIUDAS que luchan por Fuera Porta; Judith Gerbaldo, periodista de radio Nacional y radio Sur, y Sergio Ortiz,  Secretario General del PL. También se dio la palabra a Cacho Cacopardo, que fue compañero de la militante de VC, Ivonne Irazusta, asesinada por el terrorismo de Estado en el D2.

En las intervenciones se rescató la necesidad de defender la Empresa de Energía en manos del Estado y apoyar la lucha de los trabajadores en defensa de la empresa estatal y el convenio colectivo de trabajo; la necesidad de reinstalar la Ley de Medios que marcó un momento distinto comunicacionalmente hablando; se repudió la instalación de la fábrica Porta Hnos y se exigieron las libertades de todos los presos políticos, de Milagro Sala, Fernando Esteche, Facundo Jones Humala, Luis D´Elia,  Amado Boudu, Julio de Vido, Daniel Ruiz y demás presos políticos del régimen de Macri, así como los presos políticos de Latinoamérica y del ex presidente Lula en Brasil y Julián Assange en Londres.

En el marco de la necesidad estratégica de construir un Frente Antimperialista se manifestaron en apoyo táctico a la fórmula Fernández-Fernández.

El cierre cultural estuvo a cargo de la voz de Nanzi Tortone y la guitarra de Cocho Pedraza.

En el salón había banderas de la Comisión de Homenaje con la leyenda «30.000 desaparecidos viven en las luchas populares», pancartas de los desaparecidos de Vanguardia Comunista actual Partido de la Liberación (PL) y muchas fotos y pancartas de Milagro Sala, Esteche y Jonas Huala.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la compañera Irina Santesteban.

Deja una respuesta