Amplían instalaciones de la Operación Milagro en Córdoba

Inauguran en el Hospital Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara de la fundación Un Mundo Mejor Es Posible, UMMEP, de la ciudad de Córdoba, nuevas instalaciones para el alojamiento de pacientes.

Por CAPAC – Córdoba – Informe de Mario Díaz

El jueves 22 de agosto, a las 19 hs, se realizó el acto de inauguración del alojamiento del Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara luego de casi 12 meses de arduo trabajo, en los que cientos de compañeras y compañeros se solidarizaron con esta causa, incluida la COOPI, Cooperativa de Servicios Públicos de Villa Carlos Paz.

A partir de ahora, los pacientes no solo accederán de forma totalmente gratuita a la atención oftalmológica, sino que también, en caso de ser necesario, podrán hospedarse para completar el circuito quirúrgico y de atención.

Estuvieron presentes entre otros el Embajador de Cuba, Licenciado Orestes Pérez Pérez, Aleida Guevara March, Médica Pediatra e hija de Ernesto “Che” Guevara, quienes entregaron un diploma a los colaboradores y trabajadores voluntarios, incluida la COOPI.

La fundación Un Mundo Mejor Es Posible, UMMEP, fundada en el año 2003 implementa programas solidarios creados en Cuba, no solo administra el Hospital Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara en la provincia de córdoba, donde se realizan las operaciones en forma gratuita, sino que también es responsable de coordinar e impulsar el método de alfabetización cubano “Yo sí puedo” siendo más de 40.000 los argentinos/as que aprendieron a leer y escribir.

Con la Operación Milagro se han operado en total 47.824 pacientes, que recuperaron totalmente la visión.

Indudablemente se ha dado un nuevo gran paso para cumplir con la misión humanitaria originada desde la Revolución Cubana y el genio creador del Comandante en Jefe Fidel Castro

Deja una respuesta