Ratifican canadienses su solidaridad con Cuba

Tras su llegada hoy a la occidental ciudad de Pinar del Río, integrantes de la brigada internacional Ernesto Guevara ratificaron su solidaridad con Cuba y condenaron su inclusión en la lista de naciones terroristas.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Este país se yergue como ejemplo de amistad y amor para el mundo y es muy importante para nosotros aprender de ustedes y expresar nuestro apoyo, sostuvo Rylee Mackenzie, coordinadora del proyecto nacido en 1992 y considerado antesala de la actual Red canadiense de solidaridad con Cuba.

Tyson Strandlund, coordinador principal de la agrupación solidaria, destacó la importancia de comprobar in situ la realidad del pueblo y su fortaleza ante las adversidades.

Venimos también a ofrecer nuestra ayuda a esta provincia, la más dañada por el huracán Ian el pasado 27 de septiembre, y comprobar cómo el gobierno territorial ha respondido a las necesidades de los damnificados, subrayó Strandlund.

Integrantes de la XXIX edición de la brigada de trabajo voluntario Ernesto Che Guevara, depositaron una ofrenda floral ante el monumento erigido en memoria del apóstol José Martí, uno de los sitios fundacionales de la ciudad vueltabajera, donde cumplimentarán un programa de visitas a centros económicos, sociales y lugares históricos.

Hasta el día ocho permanecerán en Pinar del Río y desfilarán junto a los lugareños el próximo viernes con motivo de los festejos por el Día internacional del proletariado. Luego se trasladarán a la occidental provincia de Matanzas para conocer detalles del incendio ocurrido en la Base de supertanqueros de ese territorio en agosto de 2022.

La brigada de trabajo voluntario Ernesto Che Guevara estuvo entre los asistentes al Encuentro internacional de solidaridad con Cuba que reunió en La Habana a representantes de todo el orbe.

Deja una respuesta