Primero de mayo en Ecuador será contra Lasso y por derechos

Líderes sindicales de Ecuador anunciaron hoy que el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, saldrán a las calles del país para reivindicar derechos laborales y reclamar la salida del mandatario Guillermo Lasso.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

La presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Marcela Arellano, señaló este martes en rueda de prensa que son necesarias políticas públicas que refuercen el empleo y hagan frente a la grave crisis de inseguridad existente en el país.

Será un 1 de mayo unitario, de lucha contra el neoliberalismo, que llame a implementar políticas públicas para la seguridad, el trabajo y la vida, y porque los derechos no son privilegios, expresó Arellano.

La sindicalista se pronunció a favor de la salida de Lasso del poder, mientras en la Asamblea Nacional (Parlamento) se define el futuro del jefe de Estado a través de un juicio político en su contra por el delito de peculado, debido a irregularidades en contratos petroleros.

Estamos vigilantes de lo que hará el legislativo, sacar a Lasso es un clamor del pueblo ecuatoriano, apuntó Edwin Bedoya, de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias (Cedocut).

La Unión Nacional de Educadores (UNE) también será protagonista en la jornada de movilización contra la incapacidad del gobierno de resolver problemas esenciales, como salud, educación y seguridad, afirmó la presidenta de la organización, Isabel Vargas.

En su opinión, el Ejecutivo tiene una deuda social muy grande y por eso hay niños y adolescentes reclutados por las bandas criminales asociadas al narcotráfico.

Vargas aseguró que el alza de la violencia en esta nación es consecuencia de la falta de inversiones y criticó la decisión gubernamental de autorizar el porte de armas, lo cual advirtió generará más crímenes.

El presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), José Villavicencio insistió en que Lasso tiene que irse porque “ha demostrado que no tiene capacidad para gobernar” y no cuenta con el respaldo de la población.

Vamos a un 1 de mayo en medio de una crisis política, económica y social y las movilizaciones ocurrirán en las 24 provincias del país, agregó Villavicencio.

Deja una respuesta