Califican de peligrosa, decisión alemana de enviar tanques a Ucrania

El embajador ruso en Alemania, Serguéi Nechaev, aseguró hoy que la decisión del Gobierno de ese país de entregar tanques Leopard a Ucrania es extremadamente peligrosa: “llevará el conflicto a un nuevo nivel de confrontación”.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Esto nos convence una vez más de que Alemania, al igual que sus aliados más cercanos, no quiere una solución diplomática a la crisis ucraniana y que quiere una escalada permanente, agregó el texto.

Las declaraciones suceden tras un anuncio, hecho público en por el Ejecutivo germano sobre el futuro suministro de 14 tanques Leopard 2 a Ucrania, pese a las advertencias de Moscú sobre lo negativo de esa decisión para el futuro de las relaciones bilaterales.

Proporcionaremos 14 tanques Leopard 2 A6, destacó en un comunicado el portavoz del Gobierno Federal, Steffen Hebestreit, quien agregó que la decisión es resultado de intensas consultas con los socios europeos e internacionales más cercanos que más tarde también enviarán esos armamentos a Kiev.

La nota agregó que Alemania emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar rápidamente los tanques Leopard 2 de sus existencias a Ucrania.

El pasado 22 de septiembre, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que los países occidentales que apoyan a Kiev se están convirtiendo en parte del conflicto.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania, el canciller advirtió que cualquier cargamento con armas para Ucrania se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

De su lado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el suministro de tanques a Kiev no augura nada bueno para las relaciones entre Rusia y Alemania y afectará inevitablemente su futuro desarrollo

El portavoz expresó que las relaciones bilaterales “ya se encuentran en un punto bastante bajo” en estos momentos, y no existe un diálogo sustantivo con los demás países de la Unión Europea ni la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Deja una respuesta