El Ejército estadounidense no pudo reclutar este año suficientes soldados

A diferencia de Rusia, donde no hay problemas en el reclutamiento para la movilización parcial en función de la guerra de la OTAN contra ese país, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tienen problemas para llenar sus filas.

CAPAC – tomado de Russia Today

Al cierre del año fiscal en EE.UU., el Ejército estadounidense no logró alcanzar sus objetivos de reclutamiento y quedó con un déficit de 25 %, informa The Associated Press, que cita a funcionarios en Washington. Así, solo consiguió alistar a 45.000 soldados, en lugar de los 60.000 que había programado.

A diferencia de ese cuerpo militar, otros componentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses, como los Marines, la Fuerza Aérea y la Marina, sí pudieron completar sus objetivos de reclutamiento. Sin embargo, tuvieron que recurrir a los reclutas de su reserva postergada, lo que de seguro incidirá en las cifras de alistamiento del nuevo año fiscal, que comenzó el sábado pasado.

El problema y su progresivo  empeoramiento han planteado un debate sobre si las fuerzas armadas del país deben ser reestructuradas o reducidas en tamaño. «Si los desafíos de reclutamiento persisten, recurriremos a la Guardia y la Reserva para aumentar las fuerzas en servicio activo, y puede que tengamos que recortar nuestra estructura de fuerzas«, adelantó la secretaria del Ejército, Christine Wormuth.

Deja una respuesta