Actividades solidarias con Cuba en Argentina, en el aniversario 96 del natalicio de Fidel (+videos)

Con la inauguración de una nueva Casa de Amistad Argentina-Cubana y un encuentro regional de las provincias del Nor Este, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba), celebró el 96 natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

CAPAC – por Alberto Mas

Inauguran Casa de Amistad Argentina-Cubana en Quilmes

En el municipio de Quilmes, con la participación de una delegación encabezada por el Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, organizaciones integrantes del MAS Cuba, movimientos sociales, políticos y colectividades latinoamericanas de la zona, incluida una representación oficial del Municipio a cargo de Fernando Pelozzi, se inauguró en el Centro Cultural Gleyzer la Casa de Amistad Argentina-Cubana de Quilmes.

Previo a la inauguración el Embajador Prada mantuvo una reunión con la jefa del ejecutivo municipal, Mayra Mendoza, donde se trataron diversas cuestiones de interés mutuos, varios relacionados a la salud y la educación popular.

Las instalaciones del Centro Cultural se vieron colmadas con un centenar y medio de personas que avalaron la nueva Casa, cuya inauguración debió esperar dos años ante el surgimiento de la pandemia covid-19.

Es histórica la relación de los habitantes de Quilmes con la Revolución Cubana, desde haber emitido en el año 2021 una declaración en el Consejo Deliberante, por unanimidad, contra el genocida bloqueo que Estados Unidos le imponen a Cuba desde hace más de 60 años, o la participación de un quilmeño, Sergio, en la lucha contra los bandidos organizados por la CIA en el Escambray o la participación en las campañas solidarias de los años 90.

Los organizadores afirmaron que “Hoy en día, nuestra lucha central es la denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, en una coyuntura signada por una fuerte convulsión en Latinoamérica, Cuba representa un faro de dignidad y humanidad. El ejemplo más claro y reciente es el envío de cientos médicos a todas partes del mundo para enfrentar la pandemia”.

Encuentro del Regional Nor Este Argentino del MAS Cuba

Durante el sábado 13 y este domingo se desarrolló en la ciudad de Formosa el “5to Encuentro Regional: Fidel por Siempre”

Allí se trataron el repudio al bloqueo que EE.UU le impone a la Isla, el internacionalismo que despliega Cuba hacia el mundo, como la Brigada .Brigada Henry Reeve. ELAM. Escuela de Deportes. Yo sí puedo. Operación Milagro. Solidaridad con Cuba. Con un amplio detalle de las acciones concretas en la Región.

Fue tema también de los delegados la organización de las próximas brigadas de trabajo Voluntario como la Brigada Sudamericana de próxima realización y de cómo será la participación de los delegados de la regional en el Encuentro Nacional del MAS Cuba del 20 de noviembre en Buenos Aires.

En el marco del encuentro se realizó un sentido homenaje al Comandante Fidel Castro a los 96 años de su natalicio y se proyectó la película “Tarará”, que muestra el desarrollo del tremendo programa realizado en Cuba para recuperar a miles de niños afectados por la explosión de la central nuclear de Chernobil.

Deja una respuesta