27 de julio: coreanos celebran Día de la Victoria

El 27 de Julio todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea celebró intensamente en toda Corea del Norte el día de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

CAPAC – tomado de la Agencia Central de Noticias de Corea

Pyongyang, 28 de julio (ACNC) – Los funcionarios, trabajadores, jóvenes y estudiantes de todo el país celebraron significativamente el día de victoria en la Guerra de Liberación de la Patria con el ímpetu revolucionario y combativo de mantener generación tras generación la tradición de victoria del 27 de julio.

Los visitantes a la Plaza del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche, donde están conservadores los cuerpos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, rindieron el sublime homenaje a los grandes Líderes ante sus imágenes con amplia sonrisa.

En los lugares de interés histórico-revolucionario donde están impregnadas las proezas del Presidente por la victoria en la enconada contienda, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes asimilaron las nobles cualidades del Comandante de acero que creó un milagro militar nunca visto en la historia mundial de guerras.

Fueron colocados ramos y ramitas de flores ante el Cementerio de Mártires Revolucionarios en el Monte Taesong, el de Mártires Patrióticos en la Comuna Sinmi y el de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria.

Se realizaron ante las estatuas de bronce, cementerios, monumentos y tumbas de los mártires las ceremonias de homenaje a los triunfadores de la gran década de 1950.

Se vieron las banderas nacionales en los órganos, empresas y hogares.

Se ofrecieron las funciones artísticas en los teatros centrales y locales.

Los establecimientos gastronómicos de Pyongyang y otras localidades sirvieron los platos de fiesta.

Tuvieron lugar los encuentros con los participantes en la guerra.

Y muchos trabajadores, jóvenes y estudiantes visitaron a los veteranos de guerra y celebraron la fiesta junto con sus familiares.

Ese día, tuvo lugar la velada de jóvenes y estudiantes en Pyongyang, y los bailes de jóvenes y estudiantes y de integrantes de la Unión Socialista de Mujeres en las cabezas provinciales, ciudades y distritos.

Deja una respuesta