Respaldo mundial a “Maratón mediática contra bloqueo a Cuba”

El Partido de la Izquierda Europea (PIE), el proyecto solidario estadounidense Pastores por la Paz y la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, se han sumado su acompañamiento al maratón mediático que este fin de semana condenará el bloqueo de Washington contra Cuba.

CAPAC – fuente propia y Prensa Latina

En su más reciente actualización sobre los participantes en la iniciativa, el canal Europa por Cuba destacó la incorporación del Partido de la Izquierda Europea (PIE) y el proyecto solidario estadounidense Pastores por la Paz al maratón que arrancará mañana sábado a las 20:00, hora de Francia, para transmitir de forma ininterrumpida durante 24 horas materiales con denuncias y reclamos del cese del cerco que sufre la isla por más de 60 años.

El PIE celebró la convocatoria y lanzó un llamamiento solidario e internacionalista a unirse a la misma, en un mensaje enviado al canal que en enero invitó a medios de prensa, asociaciones de la sociedad civil, fuerzas políticas, parlamentarios y ciudadanos de los cinco continentes a pronunciarse contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

La Izquierda Europea calificó de criminal esa política aplicada a Cuba, por su carácter violatorio de los derechos humanos y del Derecho Internacional, y exigió su levantamiento inmediato.

También Pastores por la Paz confirmó su participación mediante un video enviado a la plataforma creada en octubre de 2020 para apoyar a la isla y demandar el fin del bloqueo y de las agresiones que enfrenta.

En las últimas horas sumaron igualmente su voz al maratón mediático contra el bloqueo el Partido Comunista de España, el intelectual mexicano Fernando Buen Abad y el periodista francés Maurice Lemoine.

Una amplia lista de medios tradicionales y alternativos de prensa garantizaron su aporte a la iniciativa de 24 horas incluye a las agencias de noticias Prensa Latina, SANA y Sputnik, las cadenas Telesur, HispanTV, Al Mayadeen y Cubavisión Internacional y ANTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba la publicación Resumen Latinoamericano, y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

Respecto a las organizaciones, la relación contempla, entre otras, a la Federación Sindical Mundial, la Red Latinoamericana de Solidaridad con Cuba y el Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular.

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba ha comunicado la transmisión de la Maratón por el canal de youtube Solidaridad Continental con Cuba y el Facebook y twitter @CubaPlataforma desde las 9:00 horas de Cuba hasta las 17:00 horas de Cuba (horario en Argentina de 10:00 a 18:00 horas).

Distintos países se harán cargo de la transmisión de acuerdo a la siguiente grilla distribuida por la organización

 Primera Hora (de 9 a 10): Argentina, Uruguay y Paraguay

 Segunda Hora (de 10 a 11): Chile, Brasil y Puerto Rico

 Tercera hora (de 11a12): Venezuela, República Dominicana, Martinica

 Cuarta Hora (de 12 a 13) : Santa Lucía, Guadalupe, Jamaica

 Quinta Hora (de 13 a 14): Bolivia, Perú y Colombia

 Sexta Hora (de 14 a 15): Ecuador, Panamá y Guatemala

 Séptima Hora (de 15 a 16): Costa Rica, Honduras y Nicaragua

 Octava Hora (de 16 a 17): México, el Salvador y Cuba

Deja una respuesta