Delegación de Partido Morena de México llega a Cuba en visita oficial

Una delegación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México inició hoy una visita oficial a Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo 19 de marzo.

CAPAC – fuentes Prensa Latina y www.pcc.cu

De acuerdo con el sitio web del Partido Comunista en la isla (PCC), durante su estancia sostendrán encuentros con dirigentes de la organización política, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y representantes de sectores sociales.

Además, visitarán comunidades, centros de interés socioeconómico, instituciones científicas, académicas y otras vinculadas a la historia común entre Cuba y México.

Según la información oficial, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, preside la delegación.

La acompañan diputados federales, académicos del Instituto Nacional de Formación Política, representantes feministas y asesoras parlamentarias.

El partido oficialista Morena fundado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio la bienvenida al gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en septiembre pasado durante la visita oficial al país azteca.

El movimiento político realizó un llamado internacionalista para que cese el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla y criticó el injerencismo extranjero en los países de la región.

Por otro lado, el mandatario de México confirmó recientemente que en mayo próximo realizará una gira por Centroamérica y Cuba para estrechar vínculos bilaterales y abordar el tema migratorio, entro otros asuntos.

Deja una respuesta