Cubanos residentes en el exterior debatirán Código de Familias

La consulta popular del Código de las Familias en Cuba representará un paso más en el fortalecimiento de los vínculos con los connacionales en el exterior, expresó hoy una fuente diplomática.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, convocó hoy a los connacionales residentes en otros países a participar en la consulta popular del proyecto de Código de las Familias, que comenzará próximamente.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló que el proceso será ocasión para que los cubanos radicados en el exterior “enriquezcan esta norma enaltecedora”.

“Contamos con sus propuestas y opiniones para seguir fortaleciendo nuestra obra de justicia social”, escribió en la plataforma el jefe de la diplomacia.

En transmisión en vivo por la página de Facebook de la cancillería, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, subrayó que está previsto el debate del documento en más de 140 países del mundo.

La aspiración es que los cubanos en el exterior aporten a un texto que ha llamado poderosamente la atención y del cual hay opiniones divergentes, a partir de la experiencia de haber vivido en sociedades diferentes, manifestó el diplomático.

Insistió en que tal como sucedió con la consulta popular de la actual Carta Magna, en la cual participaron cubanos de más de 120 naciones, se trata ahora de que todos puedan contribuir al desarrollo de un país más inclusivo.

Entre febrero y abril de este año Cuba someterá a consulta popular el proyecto de un nuevo Código con el propósito de adaptar el marco jurídico vigente en el país a las realidades sociales de ese grupo poblacional.

La normativa incluirá temas como el flujo de viajeros y la transnacionalidad de la familia cubana.

Deja una respuesta