Díaz-Canel rechaza la manipulación de la realidad de Cuba (+ video)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó las distorsiones de la realidad y la manipulación de la cual es objeto el país, para provocar inestabilidad social.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina – Foto: Estudios Revolución

Al dirigirse al pueblo de San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa, el mandatario dijo que los incidentes ocurridos en esa localidad, cuando un grupo de personas se concentró en el parque central, son expresión de cuánto manipulan a quienes están en situaciones de vulnerabilidad.

Si este gobierno es tan ineficiente, brutal, si es una dictadura como dicen, entonces por qué no levantan el bloqueo económico de Estados Unidos, cuestionó en intercambio con la ciudadanía.

Añadió que quienes conforman el Gobierno conocen que hay cosas que mejorar y perfeccionar, pero recordó que el cerco norteamericano es el principal obstáculo para que la nación caribeña pueda salir adelante. Explicó la situación actual del país, en medio de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica combinada entre el escenario internacional y las presiones de las políticas de asfixia de Washington hacia la isla antillana.

Comentó que desde el inicio de la emergencia sanitaria lo primordial para las instituciones nacionales es salvar la vida de las personas y se pusieron en marcha programas y protocolos que permitieron transitar con buenos resultados ante la pandemia en casi año y medio.

Recordó que incluso en este actual rebrote, aupado por la contagiosidad de nuevas cepas y violaciones de las regulaciones establecidas, todavía Cuba tiene una mortalidad por debajo de la media internacional.

Eso ha sido posible porque aquí la salud no se cobra y se salva a las personas sin distinción, enfatizó.

El jefe de Estado refirió que este escenario se complejiza con las dificultades en la generación de energía, debido a la salida de varias unidades por roturas o mantenimientos, lo cual provoca que haya apagones de más de seis horas en algunos territorios, como el propio San Antonio de los Baños.

En medio de todo esto gestaron una campaña mediática desde el exterior y convocaron a manifestaciones en el país, a la cual se suma gente confundida, dijo Díaz-Canel, y agregó que hubo personas que participaron en esas concentraciones por sus inconformidades.

Sin embargo, acotó, también participaron contrarrevolucionarios, mercenarios pagados por agencias norteamericanas, y a esos les reafirmó que si provocan recibirán la aplicación de la ley, sin violar sus derechos, pero vamos a defender la Revolución.

Exhortó a no dejarse desalentar y a mantener la confianza en que el país podrá superar la pandemia con unidad y disciplina. Es momento de concentrarnos en cortar la transmisión de la Covid-19 y apoyar la vacunación con responsabilidad, insistió.

Deja una respuesta