Hebe de Bonafini calificó de infame el bloqueo a Cuba

La presidenta de la argentina Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encomió la grandeza del pueblo cubano frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que calificó de infame.

CAPAC – corresponsalía Prensa Latina Bs. As.

Bonafini celebró con alegría la contundente victoria de la isla en una nueva resolución presentada el miércoles pasado en Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a este cerco unilateral, que recibió el respaldo de 184 naciones con dos votos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).

‘Si fuera tan malo el socialismo por qué no los dejan que se hundan solos, pero como es muy bueno, los yanquis quieren hundirlos para no demostrar que un pueblo se ha podido mantener 60 años bloqueado y siendo generoso’, aseveró.

En una charla virtual, la destacada personalidad subrayó la gran solidaridad del pueblo cubano y recordó sus viajes a esa isla, cómo sus habitantes te ofrecen su casa y comparten lo que tienen. Sus médicos, dijo, hoy están por el mundo, enseñando como la medicina tiene que ver también con el amor y el afecto.

Los yanquis están tan preocupados, no quieren que el mundo sepa que el socialismo alguna vez va a destruir a ese capitalismo que nos mata de a poco, que hace que millones de niños mueran de hambre, subrayó la presidenta de la Asociación, al señalar que sueña y aspira a tener un país como Cuba.

De Bonafini invitó a pensar por qué Estados Unidos siempre bloquea a Cuba, como lo hace hoy con Venezuela. No los quieren dejar crecer, enfatizó.

Asimismo, señaló que si 184 países le dijeron no al bloqueo, vamos por buen camino. Cuando dices no al bloqueo defiendes a Cuba, a Fidel Castro, a su historia, a su amor por el otro. Gracias Cuba por mostrarnos que se puede y darnos tanto, manifestó.

Rechazo a la posición de Estados Unidos e Israel

Al rechazar la posición de Estados Unidos e Israel, la defensora de derechos humanos remarcó que mientras esos dos países se dedican a hacer armas para la guerra, los cubanos hacen vacunas para todo su pueblo y para repartir.

‘Sabemos que quedaron algunos tecleando, Colombia, y el Brasil de (Jair) Bolsonaro, con gobernantes dictadores. Eso es lo que le gusta a Estados Unidos, la gente sometida bajo sus botas, y a los israelíes la gente sometida bajo sus armas’, expresó.

Señaló que no puede ser posible que dos países que se dediquen a fabricar tanta cantidad de armas e invadir a otras naciones bloqueen a una nación como Cuba, pequeña en su dimensión, pero inmensa en lo que ha sido capaz de hacer.

Por eso, dijo, los yanquis la bloquean y la han querido intervenir, por eso tienen usurpada la base naval de Guantánamo. No han podido y no van a poder con Cuba, concluyó.

Deja una respuesta