Putin: el pueblo soviético dio un veredicto histórico al nazismo
«El pueblo soviético defendió a su Patria y liberó de la peste parda a los países europeos, emitiendo una sentencia histórica contra el nazismo», enfatizó el presidente ruso, Vladímir Putin.
CAPAC – tomado de Sputnik en castellano
El pueblo soviético defendió a su Patria y dio un veredicto histórico al nazismo dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al conmemorar el 76 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.
Durante su discurso, el mandatario ruso subrayó que fue «una victoria monumental, de importancia trascendental para el destino del mundo entero» .»Ha sido, es y seguirá siendo una fiesta sagrada para Rusia, para nuestro pueblo», afirmó.
El presidente ruso condenó en términos contundentes los intentos de revivir las ideas nazis y reescribir la historia.
«La historia exige que saquemos conclusiones y lecciones pero, lamentablemente, hay intentos de reincorporar al arsenal mucho de lo que representaba el ideario de los nazis, que estaban obsesionados con su disparatada teoría de la exclusividad».
Putin
Putin censuró en particular «los intentos de reescribir la historia, absolver a traidores y criminales que tienen las manos manchadas de sangre de cientos de miles de personas inocentes». Посмотреть эту публикацию в Instagram
Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo) Para los rusos y la mayoría de los países postsoviéticos, la Gran Guerra Patria abarca el período entre la invasión alemana de la URSS, que comenzó el 22 de junio de 1941, y la segunda acta de capitulación militar incondicional del régimen nazi que se firmó a las afueras de Berlín cuando en Moscú ya era el 9 de mayo de 1945.
Rusia conmemoró el 76 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria con un amplio desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.Durante la parada rindieron los honores más de 12.000 efectivos agrupados en 37 unidades de gala pedestres y columna mecanizada que incluyó más de 190 piezas de armamento, entre ellos equipos militares históricos y prospectivos.El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se encargó de pasar revista a las tropas.
La exhibición aérea, que había estado a punto de ser cancelada por el mal tiempo, contó con la participación de 76 aviones y helicópteros: entre ellos un bombardero estratégico Tupolev Тu-160 escoltado por cuatro aviones de combate Sukhoi Su-35S, otro Tu-160 con el avión nodriza Ilyushin Il-78 simulando una operación de reavituallamiento en el aire, los MiG-31K capaces de portar misiles hipersónicos Kinzhal y los cazas de quinta generación Su-57. El punto final lo marcaron el llamado diamante de Kúbinka, una alineación de nueve Su-30SM y MiG-29 pertenecientes a los grupos de acrobacia aérea Rússkie Vitiazi (Guerreros Rusos) y Strizhi (Vencejos), y una bandera de Rusia dibujada en el cielo por seis aviones de ataque a tierra Su-25.
#GranVictoria2021?
? Este 9 de mayo se celebra en Rusia el Día de la Victoria y como es tradición, los aviones más modernos del Ejército ruso sobrevolaron los cielos del centro de Moscú
? https://t.co/SJDr86KgPF#DíaDeLaVictoria pic.twitter.com/aNN8NnbaMF— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) May 9, 2021
Después de concluido el desfile, el presidente recorrió a pie varios centenares de metros que separan la Plaza Roja del Jardín de Alejandro, al pie de la muralla del Kremlin, para hacer una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.
Soldados del Regimiento Presidencial depositaron la corona al lado de una llama conmemorativa, después de lo cual Putin habló brevemente con un grupo de veteranos de la Gran Guerra Mundial y posó para las fotos del recuerdo con ellos.