Censura: Facebook elimina cuenta de Press TV

La red social Facebook vuelve a censurar la cuenta de PressTV, pero esta vez de manera permanente.

CAPAC – tomado de HispanTV

La red social Facebook vuelve a deshabilitar la cuenta de Press TV, con casi cuatro millones de seguidores, pero, esta vez, de manera permanente.

Facebook, con sede en Estados Unidos, sin ninguna advertencia previa, informó el viernes a la cadena Press TV que su cuenta había sido cerrada, alegando lo que llamó el incumplimiento del canal de noticias de “las normas de la comunidad” de dicha red.

“Ya hemos revisado esta decisión y no se puede revertirla”, apostilló de manera rotunda Facebook en una nota sin especificar las supuestas violaciones de sus reglas.

Ya el pasado mes de enero, esta red eliminó brevemente la cuenta de la referida cadena, pretextando que esta “no es elegible para usar esta plataforma de redes sociales”.

El referido servicio de redes sociales ha adoptado en varias ocasiones medidas de la misma índole contra Press TV, entre ciertos otros medios, a pesar de que afirma que proporciona un espacio para la libertad de expresión.

En junio de 2020, comenzó a aplicar a HispanTV y Press TV de Irán, así comoSputnik de Rusia yXinhua de China, la etiqueta de “medios estatales”, después de que estos medios en cuestión publicaron artículos y vídeos de las protestas estadounidenses generalizadas contra la violencia policial y el racismo sistémico en EE.UU., tras la impactante muerte de George Floyd, un afroestadounidense desarmado a manos de un agente blanco en Mineápolis, Minnesota.

Twitter y YouTube también han realizado prohibiciones específicas dirigidas a cuentas presuntamente vinculadas a países que son críticos de las políticas de los gobiernos occidentales, como las cuentas en Irán, Rusia y Venezuela.

El canal HispanTV también ha sido víctima constante de la censura mediática. Las autoridades iraníes denuncian que las ofensivas contra sus medios de comunicación constituyen una flagrante “violación de la libertad de expresión y la libre circulación de la información”.

Deja una respuesta