Ataque a base yanki de Ain Al Assad en Irak

Este miércoles 3 de marzo, al menos 10 cohetes (Grad) atacaron una base militar en el oeste de Iraq que alberga las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos.

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

Según comunicado de la oficina de prensa de las fuerzas armadas iraquíes, este miércoles al menos 10 cohetes (Grad) atacaron una base militar en el oeste de Iraq que alberga las tropas de la coalición liderada por Estados Unidos.

«Los cohetes impactaron la base aérea de Ain Al Assad en la provincia de Anbar a las 7:20 am. No se supo de inmediato si hubo víctimas»

FF.AA. Irak

El corresponsal de Al Mayadeen en Bagdad afirmó que el bombardeo de la base de Ain Al Assad se llevó a cabo con varios misiles.

Agregó que aviones estadounidenses y españoles pertenecientes a la coalición sobrevolaban los cielos de Hit y Al-Baghdadi tras el bombardeo de Ain Al Assa

El periodista explicó que los cohetes fueron disparados desde un vehículo «pickup» en el área agrícola de Al-Bayader adyacente a la base.

También añadió que la mayoría de los misiles, que tenían como objetivo la base de Ain Al Assad, impactaron el lado estadounidense.

Por su parte, la coalición internacional liderada por Washington expresó a través de  Twitter, «Ain Al Assad ha sido atacada con 10 misiles y las fuerzas iraquíes están liderando las investigaciones».

Initial report: 10 IDF rockets targeted an Iraqi military base, Al Asad Airbase, hosting Coalition troops, on March 03, 2021 at approx 7:20 a.m. (Iraqi time). Iraqi SF are leading the response & investigation. Further information will be released as it becomes available. — OIR Spokesman Col. Wayne Marotto (@OIRSpox) March 3, 2021

La base de Ain Al Assad se encuentra en la ciudad de Al-Baghdadi, a 110 km al oeste de Bagdad, y es la base militar más importante que alberga las fuerzas estadounidenses en Iraq.

Deja una respuesta