Embajada rusa responde a EEUU: Dejen de hacer ruido de armas en el Mar Negro

Los militares de EE.UU. recibieron respuesta sobre su ejercicio conjunto con Turquía en el Mar Negro. La embajada rusa en Washington aconsejó a EE.UU. que dejara de «hacer ruidos de sables imprudentes».

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

La Sexta Flota de la Armada de Estados Unidos en su página oficial de redes sociales, anunció un ejercicio conjunto estadounidense-turco en el Mar Negro, en el que participarán dos destructores y dos aviones de reconocimiento P-8A de la Armada norteamericana.

La respuesta del departamento diplomático ruso en Estados Unidos no se hizo esperar.

«Hacemos un llamado a los militares de los Estados Unidos para que dejen de hacer ruido de sables imprudentes y hagan lo suyo en las aguas territoriales de los EE.UU».

Embajada rusa en EE.UU.

«La paz y la seguridad en el Mar Negro no necesitan la intervención de extraños”, señala el comunicado de respuesta de la embajada rusa en Washington.

Los diplomáticos rusos declararon que la Sexta Flota estadounidense «está impaciente por encontrar un enemigo en el Mar Negro» y «está buscando desesperadamente excusas para incrementar su presencia en la región».

Como se destaca en el mensaje de la misión, ahora el aumento de la presencia militar estadounidense está «ya abierto bajo la bandera de los ejercicios militares».

Al mismo tiempo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que la alianza se ve obligada a fortalecer su presencia en el Mar Negro debido a las acciones de Rusia para fortificar su flota.

Como se informó, Kiev ya ofreció a la Alianza del Atlántico Norte utilizar los cielos sobre Simferopol para sus operaciones, lo que fue seguido inmediatamente por una clara reacción de las autoridades rusas.

Deja una respuesta