Venezuela elige nuevo Parlamento

Los venezolanos acuden a las urnas para elegir a los 277 diputados de la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), que tomará posesión el 5 de enero próximo para el período 2021-2026.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

Desde tempranas horas de la madrugada las fuerzas políticas involucradas en el proceso comicial activaron los mecanismos de movilización popular en su llamado a la población a acudir a las urnas para elegir a sus representantes en el ente legislativo.

«Llegó el día, llegó la hora: a votar por la patria, por la paz, por el futuro», exhortó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado justo a las 06:00 horas, momento fijado para la activación de las mesas electorales y el inicio del sufragio.

Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a participar en los comicios legislativos, proceso signado por la postulación de 14 mil 480 candidatos en representación de un centenar de organizaciones con fines políticos de diversas tendencias ideológicas.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones legislativas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición.

Deja una respuesta