Fuerzas militares de China, Rusia e Irán participarán en las maniobras conjuntas “Cáucaso 2020”

Según anuncio del Ministerio de Defensa de China, fuerzas militares de Irán, China y Rusia tienen previsto participar en ejercicios militares conjuntos con varios otros países en el sur de Rusia a finales de este mes.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El Ministerio de Defensa de China hizo el anuncio en un comunicado de prensa el jueves 10 de septiembre y dijo que tropas de Armenia, Bielorrusia, Myanmar y Pakistán también participarían en el ejercicio, cuyo nombre en código es “Cáucaso 2020”.

El ministerio agregó que las maniobras se realizarán del 21 al 26 de septiembre y se centrarán en tácticas defensivas, establecimiento de cercos y control y mando del campo de batalla.

Los ejercicios tienen un significado especial “en este momento importante en el que el mundo entero está luchando contra la pandemia”, dijo el ministerio.

La administración de EEUU ha insinuado que el coronavirus se desarrolló artificialmente en un laboratorio chino. China ha rechazado esa insinuación.

Irán, China y Rusia han aumentado en los últimos años su cooperación militar y diplomática para contrarrestar las políticas hostiles de EEUU y su presencia en sus regiones.

A fines del año pasado, los tres países realizaron cuatro días de ejercicios navales con el nombre en código de “Cinturón de Seguridad Marina” para promover la seguridad y la paz regionales y salvaguardar el comercio internacional en el Mar de Omán y el Océano Índico.

Deja una respuesta