Se cierra la Habana por el rebrote del COVID-19

A pesar de no haber registrado hoy fallecidos por la pandemia, La Habana se encuentra lista para implementar a partir de mañana nuevas medidas restrictivas con el fin de enfrentar los rebrotes de la Covid-19 en esta ciudad capital.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), responsables de los subgrupos de trabajo de ese órgano aseguraron que se encontraban creadas las condiciones para hacer cumplir las disposiciones anunciadas públicamente la semana pasada por las autoridades locales.

Esas incluyen la restricción de la movilidad de las personas y de vehículos, sobre todo de 7:00 pm a 5:00 am, el uso obligatorio de la mascarilla facial, la desinfección de manos y superficies, entre otras, y prevén severas multas a los infractores.

Grupos comunitarios velarán por el cumplimiento de las medidas restrictivas, en apoyo a las fuerzas del orden interior y de los inspectores.

En el encuentro se chequeó la distribución de alimentos, la situación de otros servicios vitales, así como la entrega de pegatinas a los vehículos estatales autorizados a circular por las calles habaneras en los próximos 15 días.

Se informó que el plan de medidas será acompañado por una campaña comunicacional que, bajo el nombre de Viraliza, implicará a los medios de comunicación, redes sociales y otros espacios públicos, para concientizar sobre la necesidad de contribuir a contener los contagios.

La Habana reportó al cierre del domingo 40 casos positivos de los 59 identificados en el país, y presenta una situación compleja debido a la dispersión del virus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, en sus 15 municipios.

Ante este escenario, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres, llamó a actuar con rigor, exigencia y estricto apego a la ley en cada barrio, centro de producción y servicios.

Deja una respuesta