EEUU: Congresista se avergüenza de política del país contra Cuba

El congresista demócrata James McGovern calificó de vergüenza la política mantenida hoy por Estados Unidos hacia Cuba y reconoció el enorme sufrimiento provocado por el bloqueo de Washington contra la isla.

CAPAC- Tomado de Resumen Latinoamericano Cuba/ Foto: Win McNamee/ AFP.

El legislador por Massachusetts, quien es el Presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, lamentó que el mandatario estadounidense, el republicano Donald Trump, volvió a llevar a su país a una política fallida de Guerra Fría con relación al territorio antillano, destaca Prensa Latina.

El político dijo ante la Cámara Baja que esa postura “perjudica al pueblo cubano, al tiempo que niega a los agricultores y empresas estadounidenses la oportunidad de relacionarse con sus homólogos en la isla”.

McGovern declaró a la política estadounidense como una vergüenza, instó a cambiar la posición hacia la mayor de las Antillas y subrayó su interés en ser parte de ese esfuerzo.

El congresista enfatizó en la necesidad de establecer relaciones comerciales y de viajes con Cuba sin restricciones,  como mismo las establecen con otros estados.

El representante demócrata condenó además el injusto bloqueo económico comercial y financiero contra Cuba, al señalar que “le  está causando un enorme sufrimiento al pueblo cubano”, mientras Estados Unidos manifiesta un supuesto interés por el bienestar de los cubanos.

El pronunciamiento de McGovern  ocurrió durante la apertura este miércoles de un debate sobre una medida integral de asignaciones, la cual incluye fondos de emergencia para enfrentar el nuevo coronavirus y promover una recuperación económica en el país.

Para esa legislación, el representante demócrata Bobby Rush propuso dos enmiendas relacionadas con Cuba, que estaban dirigidas a levantar algunas restricciones impuestas contra el país caribeño, las cuales finalmente fueron retiradas.

En su intervención, McGovern destacó además la iniciativa de Rush como un esfuerzo dirigido a crear un enfoque más del siglo XXI hacia Cuba, y que  con ella llamó la atención sobre “una política fallida que perjudica gravemente al pueblo cubano y necesita cambiar urgentemente”.

Deja una respuesta