250 millones de niños no van a clases. Ninguno es cubano

Alrededor de 250 millones de niños están fuera de la escuela, tras los seis millones adicionales registrados durante el último año, advirtió hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

CAPAC – por Anabella Almonacid, Propuesta Tatu-3

De acuerdo con la Unesco, si los países estuviesen en el camino para cumplir la cuarta de las metas de la Agenda 2030, objetivo consagrado a la educación, casi 60 millones de niños, adolescentes y jóvenes más estarían ahora mismo asistiendo a clases.

También seis millones adicionales de menores de edad tendrían acceso al nivel preescolar y al menos un millón 700 mil maestros más habrían recibido capacitación.

El panorama no puede ser más desafiante, con una brecha financiera anual estimada en 100 mil millones de dólares para ayudar a los países a alcanzar de cara al 2030 el objetivo de “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

La educación es un poderoso instrumento para la emancipación humana, la organización de movimientos sociales, la rebelión de las clases oprimidas, la transformación de sistemas de dominación y la movilidad social ascendente de una sociedad.

Las políticas educativas siempre fueron una prioridad para el Gobierno Revolucionario cubano desde 1959 y somos un ejemplo ello. Muchos de nosotros estudiamos medicina becados en Cuba y hoy con mucha gratitud podemos mejorar la Salud de nuestro pueblo.

Deja una respuesta