2 de abril: las Islas Malvinas y la resistencia anti-colonial

A 38 años del intento de recuperación de la Islas Malvinas, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, reafirma la reivindicación de que ¡Las Malvinas son Argentinas!

CAPAC – por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980. / tomado de La Oreja que Piensa

El 2 de Abril, recordamos la guerra por las Islas Malvinas, a los chicos que combatieron, porque muchos de ellos dejaron sus vidas en las Islas y debemos hacer memoria y honrarlos.

Esto va más allá de la dictadura militar que inicia la guerra por otros intereses, ya que buscaban fortalecer su frente interno para contrarrestar la resistencia popular.

El pueblo argentino una vez más volvió a levantar la bandera de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas sometidas al coloniaje de Gran Bretaña. Es una herida que no cierra, y que provoca enojo, dolor y sufrimiento. Recordamos a los 649 chicos soldados que dieron sus vidas para dar vida, ellos son los signos de esperanza y lucha que alienta y moviliza para el reclamo y exigencia de la soberanía para recuperar las Islas.

Este 2 de abril nos encuentra en una situación dolorosa y preocupante frente al enemigo invisible del coronavirus que está provocando en el mundo y en nuestro país.

El gobierno ha decidido establecer la cuarentena para frenar el avance de la pandemia de acuerdo a la OMS y medidas de prevención de la salud de la población. El presidente Alberto Fernández fue claro y preciso: “la economía puede recuperarse, la vida no”.

Debemos estar en nuestras casas y conmemorar el 2 de Abril honrando a los héroes que dieron sus vidas y a los veteranos de guerra que continúan haciendo memoria y reclamando ante los foros internacionales el derecho de la Argentina para recuperar las Islas Malvinas.

El pueblo necesita sumar esfuerzos y unidad para lograr superar la situación actual y resistir al colonialismo británico.

Las Malvinas son Argentinas, ahora y siempre!

Deja una respuesta