116 mercenarios pro-saudíes muertos en el ataque con un misil en Yemen

tomado de Al Manar en castellano

Devastador ataque de los fuerzas patrióticas yemeníes contra una base militar de los cipayos en Yemen.

Este sábado por la noche, una base militar perteneciente a las fuerzas pro Hadi fue el blanco de un ataque con misiles en Yemen. Al menos 116 mercenarios murieron y docenas resultaron heridos en el ataque de Ansarulá contra una base de militantes pro-Hadi respaldados por Riad en el norte de Maarib.

Los ataques dirigidos por la unidad balística de Ansarulá contra sitios militares y los desfiles de mercenarios pro-saudíes y del gobierno del presidente dimitido Abed Rabbo Mansur Hadi tienen una larga historia.

El ataque ha sido uno de los más mortales contra las fuerzas leales al renunciante presidente pro saudí Abd Rabbo Mansur Hadi desde el comienzo de la guerra saudí contra Yemen en marzo de 2015.

No fue reivindicado, pero la coalición saudí acusó a las fuerzas yemeníes (Ejército+Ansarulá) del mismo.

El campo ubicado en la provincia de Maarib (oeste) fue atacado por un misil y luego por un dron, según una fuente militar pro saudí.

Las víctimas fueron transportadas al hospital en la ciudad de Maarib, la capital de la provincia del mismo nombre. Fuentes médicas y militares habían informado anteriormente de 83 soldados muertos.

Deja una respuesta