Satélite norcoreano proporciona fotos de «áreas objetivo» de EEUU y sus aliados
El máximo líder de la R.P.D.C., Kim Jong-un, examinó las últimas imágenes satélitales de «áreas objetivo» a ser atacadas en caso de ser necesario a la autodefensa de esa nación sistemáticamente amenazada por ataque nuclear de EEUU y vasallos.
CAPAC – tomado de Sputnik en castellano
El líder norcoreano, Kim Jong-un, estudió las últimas imágenes satelitales de instalaciones militares de Corea del Sur y EEUU. Además de varios lugares importantes surcoreanos, las fotos del satélite espacial mostraban a un portaviones estadounidense y varias bases militares de EEUU, comunicó la «Agencia Central de Noticias de Corea» (KCNA).
Entre las principales «áreas objetivo» captadas en las imágenes del satélite de reconocimiento norcoreano, prestadas a disposición de Kim Jong-un, se indican las de Jinhae, Busan, Ulsan, Pohang, Daegu y Gangneung surcoreanos. Las fotos fueron hechas en el curso de la visita del líder de Corea del Norte en el centro de control general de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial de Pyongyang el 25 de noviembre.
Asimismo, la agencia destacó que durante su vuelo sobre la península coreana, el satélite logró localizar el portaviones nuclear de la Armada de EEUU USS Carl Vinson, anclado en un puerto militar de la ciudad surcoreana de Busan. Añadió, que el buque no fue el único objetivo estadounidense del vehículo espacial, que además sobrevoló Hawái, donde se encuentran las bases navales de Pearl Harbor, y la aérea de Hickam en Honolulu.
«Kim Jong-un elogió y alentó al personal de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial que está llevando a cabo con responsabilidad y éxito el proyecto de gestión detallada del satélite de reconocimiento que está a punto de emprender su misión oficial de reconocimiento»
Agencia Central de Noticias de Corea
Los miembros del centro espacial presentaron al mandatario de Corea del Norte un informe detallado sobre el estado de los preparativos para el inicio de dicha misión prevista a partir del 1 de diciembre, luego de unos días de ajustes.
El 21 de noviembre, Corea del Norte puso en órbita con éxito el satélite de reconocimiento Malligyong-1, lanzado por un nuevo tipo de vehículo lanzador Chollima-1 desde el centro espacial de Sohae, al oeste del país, cerca de la frontera con China. El cohete voló según la trayectoria prevista y puso el satélite en órbita 705 segundos después del lanzamiento.