Rusia libera ciudad clave en Donbass. Deserción en masa de soldados ucranianos

El Ejército ruso ha liberado este lunes la ciudad de Kurájovo, en la República Popular de Donetsk, según ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso, además Soldados ucranianos desertan en masa durante un entrenamiento en Francia.

CAPAC – fuente RT

Ucrania perdió más de 12.000 efectivos durante los combates para liberar Kurájovo, según el Ministerio de Defensa ruso.

La ciudad es el mayor núcleo de población del suroeste de Donbass, según Defensa. «A lo largo de 10 años, el régimen de Kiev la ha convertido en una poderosa zona fortificada con una desarrollada red de puntos de fuego a largo plazo y comunicaciones subterráneas», precisó.

Se señala que, como resultado de las acciones de los militares rusos, las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron más de 12.000 soldados, aproximadamente el 80% de su personal. Además, la parte ucraniana perdió unas 3.000 unidades de diversas armas y equipos militares, incluidos 40 tanques y otros vehículos de combate.

El Ministerio describió la ciudad como «un importante centro logístico» y señaló que la toma de su control complicaría el apoyo técnico de los militares ucranianos. También subrayó que la liberación de la urbe privaría al régimen de Kiev de la oportunidad de bombardear a la población civil en Donetsk, la capital regional.

Desertores Ucranianos en Francia y en el frente

Varias decenas de soldados ucranianos desertaron mientras se encontraban en Francia en el marco de un entrenamiento, reportaron desde el Ejército del país galo este lunes.

La semana pasada, el líder del partido Los Patriotas, Florian Philippot, denunció que el Gobierno de Francia ha malgastado dinero de sus contribuyentes entrenando a una brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de la que han desertado casi 2.000 efectivos. Se trata de la 155.ª Brigada mecanizada Anna de Kiev del Ejército ucraniano, cuya entrada en combate cerca de la estratégica ciudad de Krasnoarmeisk derivó en un abandono masivo de posiciones.

Deja una respuesta