Rusia estudia construir instalaciones de energía renovable en Cuba

Rusia se plantea construir instalaciones de energía renovable en Cuba, dijo el viceministro de Energía ruso, Evgueni Grabchak, en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

CAPAC – fuente Sputnik

El viceministro de Energía ruso, Evgueni Grabchak, señaló que las empresas rusas del sector energético «trabajan activamente en América Latina», adonde exportan en particular los equipos para la modernización de las centrales térmicas.

«Por lo que respecta a la construcción de centrales y redes, es sobre todo con Cuba con la que mantenemos una intensa colaboración. En el marco del foro, por cierto, habrá un encuentro con el vice primer ministro cubano [Ricardo Cabrisas Ruiz], justamente en relación con los proyectos energéticos que vamos implementando, algunos relacionados con la construcción de instalaciones de energía renovable», dijo Grabchak.

Según la Cancillería cubana, Cabrisas encabeza la delegación cubana que incluye, además, al ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; el embajador Julio Garmendía Peña; el vice primer ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Carlos Luis Jorge Méndez; la directora de Europa de la Cancillería, Ileana Núñez Mordoche, y la directora de Política Comercial con esta región, del Mincex, Inalvis Bonachea González.

La XXVII edición del SPIEF se celebró del 5 al 8 de junio, con la participación de representantes de 136 países bajo el tema La base de un mundo multipolar. Formación de nuevos puntos de crecimiento.

La primera edición del SPIEF se celebró en 1997, y desde 2006 se organiza con el patrocinio y participación del presidente de Rusia.

En más de 25 años, el SPIEF se convirtió en la principal plataforma internacional de contacto entre representantes de la comunidad empresarial y en un espacio de debate sobre cuestiones económicas fundamentales tanto para Rusia, como para los mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

Deja una respuesta