Miami: Plata y Visa (+video)
Dianelys Alfonso Cartaya, la cantante cubana conocida como La Diosa de Cuba,vivirá en una espectacular residencia de dos pisos en Miami, tras recibir el apoyo de un «patrocinador» no revelado y se ha visto beneficiada con el llamado «parole humanitario» de EEUU, el único requisito, hablar contra Cuba y su Revolución.
CAPAC – por Lázaro Oramas y José Manzaneda, Cubainformacion.TV
Leíamos en los diarios digitales de la Contrarrevolución cubana, sostenidos con subvenciones del Gobierno de EEUU: «¡Así es la casa donde va a vivir “La Diosa en Miami”! La cantante Dianelys Alfonso Cartaya vivirá en una espectacular residencia de dos pisos en Miami».
La cantante cubana y su familia se han visto beneficiados con el llamado «parole humanitario» de EEUU, tras recibir el apoyo de un «patrocinador» no revelado, que aseguraba: “Yo quiero apoyarte en tu vida, tú no puedes seguir sufriendo como estás sufriendo”.
Según la cantante, en Cuba fue censurada: “han destruido completamente mi carrera”, sollozaba. Este es un ejemplo más de la vergonzosa farsa «Plata y Visa», construida por la industria del odio y la contrarrevolución en Miami, que beneficia solo a quienes están dispuestos a perder hasta el último átomo de dignidad humana y que, como «pobrecitos inmigrantes», consiguen, al llegar a la tierra de la libertad, su «residencia de dos pisos».
El caso de La Diosa nos hace recordar el de Gente de Zona, cuyos vocalistas viven en lujosas mansiones en Miami. La de Alexander Delgado tiene un espacio habitable de 1.350 m2, piscina y 23 mil m2 de terreno, por ejemplo. Recordemos que, hace unos años, Alexander Delgado y su compañero en el dúo Randy Malcolm, sufrieron el boicot a sus conciertos por parte de la alcaldía de Miami y una feroz campaña del anticastrismo, que presionó para que Donald Trump les retirara el permiso de residencia en EEUU (green card). Todo por haber saludado, en un concierto, al presidente Miguel Díaz-Canel. ¿Cómo levantaron el castigo? Agachando la cabeza, pidiendo perdón público y participando –en total libertad, eso sí- del panfleto musical “Patria y Vida”. Ahora son militantes del más feroz anticomunismo.
Alexander Delgado, además, conseguió que su hija pudiera entrar a EEUU, saltándose el turno de 178 mil cubanas y cubanos atrapados en la burocracia de visas de Washington, gracias a una gestión del senador Marco Rubio, el halcón republicano partidario de la invasión a Cuba y que, curiosamente, fue el responsable del cierre consular que congeló, durante cuatro años, las visas y los procesos de reunificación familiar desde Cuba. ¿Y cómo se justificó este privilegio del cantante? Diciendo que su hija “corría un peligro inminente por parte del régimen de Castro» que, incluso, La Habana planeaba “un secuestro” del cantante. Nos deja sin palabras.
Contaremos, como en el programa anterior, con la colaboración de Tadeo Tápanes, historiador y poeta de Trinidad (Cuba), residente en Europa, que nos habla sobre el bloqueo de EEUU, del negacionismo de quienes tratan de convencernos de que la guerra económica contra la Isla es un simple «embargo» sin impacto en la población civil, y sobre las 243 últimas sanciones, impuestas por Trump y que Biden sigue aplicando: «¿Si el perro del `comunismo´ cubano no muerde, por qué le pones 243 bozales?», «¿Si este `comunismo´ tiene un cáncer terminal, por qué le metes 243 balazos en la cabeza?», reflexiona Tadeo Tápanes.
Hoy, damos batazos a las mentiras, a las ridiculeces e, incluso en uno de los casos, a la apología directa del terrorismo y del magnicidio