Kiev viola sistemáticamente tregua impulsada por EE.UU. y continúa atacando objetivos energéticos rusos

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan lanzando ataques contra instalaciones energéticas rusas pese al alto el fuego impuesto para este tipo de infraestructuras, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

CAPAC – tomado de Russia Today en castellano

El Ministerio de Defensa de Rusia precisa que las fuerzas ucranianas lanzaron la mañana de este viernes un ataque contra la estación de medición de gas Sudzha, en la provincia de Kursk, valiéndose, según información preliminar, de un lanzacohetes HIMARS, «lo que provocó un grave incendio», causando que la instalación energética quedara «destruida de facto«.

La estación destruida forma parte de la infraestructura a través de la cual pasaba uno de los mayores corredores de suministro de gas natural ruso a Europa, antes de que su tránsito por territorio ucraniano hacia el Viejo Continente se interrumpiera el pasado 1 de enero, debido a la negativa de Kiev de prorrogar los acuerdos bilaterales con Moscú.

Esta misma jornada, las defensas antiaéreas rusas de la provincia de Sarátov interceptaron 19 vehículos aéreos no tripulados que tenían como objetivo atacar la infraestructura de la refinería de petróleo de la ciudad homónima.

Asimismo, se precisa que otro ataque de artillería lanzado la tarde del jueves contra una instalación de la empresa energética Belgorodenergo dejó sin suministro a los consumidores del distrito de Shebékino, en la provincia de Bélgorod.

«De este modo, todos los compromisos declarados públicamente por el régimen de Kiev sobre, supuestamente, poner fin a los ataques deliberados contra la infraestructura energética civil rusa no son más que otra treta de [su líder Vladímir] Zelenski para evitar el colapso del frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania y restaurar su potencial militar con la ayuda de los ‘aliados’ europeos», argumentó el Ministerio.

«De este modo, todos los compromisos declarados públicamente por el régimen de Kiev sobre, supuestamente, poner fin a los ataques deliberados contra la infraestructura energética civil rusa no son más que otra treta de [su líder Vladímir] Zelenski para evitar el colapso del frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania y restaurar su potencial militar con la ayuda de los ‘aliados’ europeos»

Ministerior de Defensa de Rusia

Rusia y Ucrania asumieron el compromiso de no atacar infraestructuras energéticas durante un plazo de 30 días a partir del 18 de marzo. La tregua parcial se alcanzó a iniciativa del presidente estadounidense, Donald Trump, que mantuvo conversaciones por separado con las partes en el marco de sus esfuerzos por resolver el conflicto.

Deja una respuesta