Holanda – Cargan en Ámsterdam contra hinchas israelíes por desgarrar bandera palestina

Mientras ya la histeria autovictimizadora está en marcha en toda la prensa prostituta (según el neologismo anglo «presstitute») escandalizando con el mentado «antisemitismo», la verdad es que multitud de ciudadanos reaccionó ante provocación de genocidas.

CAPAC – tomado de HispanTV

La ciudad de Ámsterdam vivió una noche turbulenta por un altercado entre los aficionados del equipo de fútbol israelí Maccabi y el Ajax neerlandés.

Tras el partido en el que el combinado local aplastó al conjunto israelí 5 a 0, los fanáticos de Maccabi se enfrentaron a los partidarios del equipo neerlandés, algunos de los cuales portaban banderas palestinas y llevaban la kufiya [pañuelo palestino que es símbolo de la resistencia] y gritaban “Palestina Libre”. 

Algunos informes indican que la violencia estalló luego de que algunos partidarios de Maccabi profanaran y desgarraran la bandera nacional palestina fuera del estadio Johan Cruijff Arena.

🔴 Israeli Maccabi Tel Aviv fans tore down Palestinian flags from homes yesterday in Amsterdam, #Netherlands.
In response, a group of Muslims chased and beat up the Israelis.
One Israeli jumped in the river. A resident told him to chant “Free #Palestine” before letting him… pic.twitter.com/INMaFXtq11 — DOAM (@doamuslims) November 7, 2024

Los vídeos circulados en las redes sociales muestran a varias personas dando patadas y puñetazos a los israelíes. Según el último balance de la situación, 10 israelíes resultaron heridos y al menos dos quedaron incomunicados.

Pese a los intentos de las autoridades y medios israelíes para mostrar a los aficionados de Maccabi como “víctimas” o “civiles inocentes”, los pasaportes de algunos de los simpatizantes sacados por la contraparte indican que varios de los atacados son miembros del ejército israelí.

Among those who were beaten in the Dutch capital Amsterdam, was an Israeli soldier, a terrorist pig who had participated in killing civilians in the Jabalia camp in the northern Gaza Strip. The free people of the world seized his passport. pic.twitter.com/qFfbmdJWBK — MARIA (@its_maria012) November 8, 2024

También se produjo un enfrentamiento entre aficionados israelíes y la Policía horas antes del inicio del partido, cuando cientos de israelíes reunidos en la céntrica plaza Dam, encendieron ilegalmente fuegos artificiales, según informa la agencia de noticias DPA, y gritaban lemas provocativos.

La Policía informó de que unas 20 personas de los fans de Maccabi fueron detenidas por alterar el orden público y posesión ilegal de fuegos artificiales. En total se informa de la detención de 50 personas de ambos lados del altercado.

🗣 Atacan a hinchas israelíes tras un partido en Ámsterdam pic.twitter.com/SXP9sDYp2Q — Sepa Más (@Sepa_mass) November 8, 2024

También se desencadenó un enfrentamiento entre aficionados israelíes y la Policía horas antes del inicio del partido, cuando cientos de israelíes reunidos en la céntrica plaza Dam, encendieron ilegalmente fuegos artificiales, según informa la agencia de noticias DPA, mientras gritaban lemas provocativos como: “En Gaza no hay escuela, porque ya no quedan niños” y “Dejen que el ejército gane para destruir a los árabes”.

Maccabi-supporters in veiligheid gebracht door Mobiele Eenheid https://t.co/bS4ZRdi7Uu pic.twitter.com/6Z5GvGpuY3 — AT5 (@AT5) November 8, 2024

Desde la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señalaron que se había ordenado enviar “dos aviones de rescate” para sacar a los israelíes de los Países Bajos.

Las ciudades de Europa, sumadas a otras partes del globo, han sido escenario de manifestaciones masivas en apoyo a Palestina y en contra a la brutal agresión israelí a Gaza. Los nacionales occidentales exigen el cese inmediato de la guerra y el fin del apoyo militar de sus gobiernos a Israel durante la guerra.

El mundo del deporte tampoco ha quedado lejos de las protestas contra la guerra. Muchos de los estadios de fútbol se han teñido de la bandera palestina en muchos partidos ya sea en Europa u otras partes del planeta para mostrar que el fin de la guerra es ya una exigencia global.

Deja una respuesta