Fracasa complot estadounidense para expulsar del poder al primer ministro de Pakistán, Imran Khan

Por primera vez en la historia del Parlamento de Pakistán, los legisladores del país corearon “Muerte a EUU” cuando la legislatura rechazó un voto de censura, que buscaba derrocar al primer ministro, Imran Khan.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

Poco después del rechazo de la moción de censura contra el gobierno, el primer ministro de Pakistán propuso disolver el Parlamento al presidente de Pakistán.

El presidente de Pakistán, Aref Alavi, accedió a la solicitud del primer ministro Imran Khan y luego disolvió la Asamblea Nacional siguiendo el consejo de Khan.

Hizo un llamamiento a la gente del país para que se prepare para elecciones parlamentarias anticipadas después de la sesión parlamentaria.

El presidente de la Asamblea Nacional de Pakistán condenó la injerencia extranjera en los asuntos internos del país y rechazó oficialmente cualquier moción de censura hacia el primer ministro pakistaní, Imran Khan.

En un discurso emitido recientemente en la televisión estatal, el primer ministro pakistaní dijo: “Le digo a la gente que he recibido una carta amenazante de EEUU”, y agregó:

“EEUU amenazó con derrocar mi gobierno por haberse negado a establecer bases militares estadounidenses en nuestro suelo”.

Imran Khan

“Hice un llamamiento al secretario de Estado para fortalecer las relaciones con los países amigos a medida que aumentan las tensiones en la región. No solo no renunciaré, sino que regresaré con más fuerza, ya que estamos expuestos a complots de países extranjeros. Resistiremos y no cederemos ante ellos”, dijo Khan el jueves.

EEUU trató de obtener el voto afirmativo de 172 miembros del Parlamento pakistaní, el número requerido para una destitución de Imran Khan del poder e incluso lo amenazó con eliminarlo físicamente.

Posteriormente, Khan dijo en una entrevista que su vida estaba en peligro y que sabía que planeaban asesinarlo en Londres.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán emitió un comunicado el lunes por la noche descartando las especulaciones de la prensa de que Islamabad había decidido proporcionar bases para las fuerzas estadounidenses.

La última base estadounidense en Pakistán se cerró en julio de 2012 y el gobierno de Islamabad ordenó su evacuación.

Un mortífero ataque con helicóptero de la OTAN en noviembre de 2011 contra un puesto del ejército pakistaní en la frontera con Afganistán, en el que murieron al menos 24 soldados pakistaníes, irritó a los líderes políticos y militares pakistaníes y, en respuesta, Islamabad cerró la base aérea de Shamsi en Baluchistán.

En julio de 2021, el primer ministro de Pakistán dijo en una entrevista con China Global Television que Islamabad estaba bajo presión de EEUU y otras potencias occidentales con respecto a sus relaciones con China, y prometió no ceder nunca ante esta presión.

«No solo no renunciaré, sino que regresaré con más fuerza, ya que estamos expuestos a complots de países extranjeros. Resistiremos y no cederemos ante ellos»

Imran Khan

“Pakistán y China han tenido una relación muy especial durante setenta años y nada puede cambiar esa relación”, agregó.

Con respecto a cómo profundizar aún más las relaciones con China, el dirigente pakistaní dijo que las dos partes tienen fuertes relaciones políticas, pero estas relaciones no se limitan a las relaciones oficiales e incluyen las relaciones entre pueblos.

Continuó destacando el papel del comercio en el fortalecimiento de las relaciones futuras y calificó al Corredor Económico entre Pakistán y China como lo mejor que le ha sucedido a su país.

Deja una respuesta