Embajador de Nicaragua en Argentina responde “noticia falsa” de diario Clarín

El Embajador de la república de Nicaragua en Argentina, responde a una noticia tendenciosa y falsa del diario Clarín, que en su edición del día 23 de septiembre manipula la información sobre la emigración nicaragüense, con el claro objetivo de difundir una falsa realidad que se adapte al relato desestabilizador impuesto desde los EE.UU. contra los gobiernos populares.

Por Orlando José Gómez, Embajador de Nicaragua en Argentina

Hoy, un diario argentino de filiación ideológica, perfectamente conocida dedicó el principal titular noticioso de su «tapa» o primera plana, al tema de Nicaragua y a las personas que según el titular huyen de la represión del Gobierno del Presidente Ortega.

Compañeros…si analizamos con serenidad la situación, ese diario, tendría suficientes temas con los cuales llenar su  «tapa»…pero se trata de lo mismo…retomar cada cierto tiempo los temas de su interés político-ideológico, refritarlos como periodísticamente decimos y rebotarlos a nivel internacional, dada la complicidad intrínseca existentes entre todos los diarios afiliados a la SIP, dígase Club que agrupa a propietarios, editores y directores de diarios, periódicos y agencias informativas de América. Sea el monopolio en el uso, manejo y difusión de la información con fines no tan «sanctos» en estos días.

Lo cierto es que dicho diario intenta distraer la atención sobre una serie de temas que son de vital interés del hermano pueblo argentino debatir y con los cuales podría sustituirse el inmenso caudal del Río de la Plata, hoy día, cuando esta hermana nación está a las puertas de un proceso electoral el próximo 27 de octubre.

En todo esto hay una tremenda dosis de manipulación y cinismo que ya nos es familiar

En todo esto hay una tremenda dosis de manipulación y cinismo que ya nos es familiar…porque ciertamente la economía de Nicaragua ha sido afectada y ello repercute en la oferta de empleo, por ejemplo, debido al fallido intento de «golpe de estado» del pasado 18 de abril del 2018.

Para la hermana Costa Rica, históricamente ha habido un flujo migratorio grande de nicaragüenses que van a trabajar en las tareas que ciudadanos «ticos» ya no gustan de realizar: corte de café, naranjas, caña de azúcar, construcción y demás., ahora, ciertamente ese flujo puede tener un alza, en tanto y cuanto, personas que se involucraron en la «intentona golpista» optaron por el exilio como una forma de evadir rendir cuentas ante las leyes del país, sobre todo aquellos responsables de crímenes contra las personas y la propiedad ajena, lo cual también ha provocado desempleo, aunándose a los cientos de despidos que la propia «empresa privada» -parte de la conspiración contra el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional- han provocado despidiendo empleados, como parte de toda la ola de desestabilización diseñada para derrocar al Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Mientras el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha dedicado a la tarea de estabilizar la situación del país, la «oposición local» en alianza con Gobiernos o fuerzas y sectores extra-regionales aspiran a mantener un clima sistemático y permanente de desestabilización.

La oposición cree, que con una «ayuda de su amigo» el Tío Sam, les dará el poder en Nicaragua

Desestabilizar es la palabra clave, ¿quien es aquel que quiere vivir en medio de la desestabilización? la desestabilización es lo que les queda al ser derrotados los «elementos de fuerza armada» que ostentaron al principio, crear desesperanza, miedo, temor, incertidumbre ante el futuro, eso es lo que la oposición cree, que con una «ayuda de su amigo» el Tío Sam, les dará el poder en Nicaragua.

Finalmente recuerdo que los informes de la CIDH, y de otros organismos pertenecientes al llamado Sistema Interamericano, han sido rechazados por el Gobierno de Nicaragua, por parcializados y claramente destinados a orquestar la desestabilización del Gobierno y del país, todo para derrocar a un gobierno que no le es afín a los intereses precisamente de aquellos que históricamente han distorsionado, manipulado y desnaturalizado a dicho sistema y el conjunto de sus instituciones. Toda América Latina y Caribeña sabe quiénes son, menos Clarín.

Deja una respuesta