Ecuador: Luisa González desconoce resultado oficial y denuncia fraude

La candidata correista desconoció los resultados de las elecciones y dijo que pedirá que se abran las urnas, tras conocer la ventaja de Daniel Noboa en el balotaje presidencial de Ecuador, denunciando un gran fraude.

CAPAC – fuentes DW y TeleSUR

La candidata a la Presidencia de Ecuador por el movimiento político Revolución Ciudadana, Luisa González, manifestó tras la segunda vuelta electoral que desconoce los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador al actual mandatario, Daniel Noboa, y afirmó que se cometió fraude en el registro de votos para beneficiarlo en contra de la voluntad popular.

La candidata izquierdista Luisa González desconoció la noche del domingo (13.04.2025) los resultados preliminares del balotaje presidencial en Ecuador, en los que el mandatario Daniel Noboa toma ventaja, y pidió un recuento de los votos.

«Me niego a creer que exista un pueblo que prefiera la mentira antes que la verdad (…). Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas», declaró en Quito la delfina del exgobernante socialista Rafael Correa (2007-2017). Con un 90% de los votos escrutados, Noboa lidera con 56% frente a 44% de González, de acuerdo a la autoridad electoral.

La candidata del correísmo aseguró que «Ecuador está viviendo una dictadura y el fraude más grotesco de su historia».

«Denuncio ante mi pueblo, los medios y el mundo, que Ecuador está viviendo una dictadura y estamos viviendo el fraude electoral más grotesco de la historia de la República del Ecuador», dijo González en su primera declaración tras conocerse los resultados, sin embargo no presentó pruebas que puedan sostener su denuncia.

González aseguró que «la Revolución Ciudadana siempre ha reconocido una derrota cuando así lo han demostrado las encuestas y los ‘trackings'».

«Pero hoy no reconocemos los resultados», enfatizó.

La candidata de la Revolucón Ciudadana (RC), el partido que lidera el expresidente Rafael Correa (2007-2017), argumentó que hubo once encuestas en las que, según ella, todas le daban la victoria, incluso las más próximas al Gobierno.

También mencionó dos sondeos a boca de urna publicados después del cierre de los centros de votación, uno de los cuales proyectaba un eventual triunfo de González por unos cuatro puntos de ventaja, y otro que le daba como vencedor a Noboa, con menos de cuatro puntos de ventaja.

Hoy más que nunca tenemos que estar vigilantes de lo que hace la persona que se hace llamar Presidente de la República. Denuncio públicamente que está haciendo fraude. Seguimos en la lucha, concluyó.

Deja una respuesta