Díaz-Canel denuncia intentos de EEUU de impedir entrada de combustible a Cuba
Tomado de Sputnik / Foto de portada: Ramón Espinosa / AP Archivo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció intentos de Estados nidos de impedir la llegada de combustible a la isla, en su discurso en el acto por el 66 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, declarado aquí Día de la Rebeldía Nacional.
“Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de EEUU ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba, con crueles acciones extraterritoriales de bloqueo”, expresó Díaz-Canel en el acto efectuado en la ciudad de Bayamo, a 740 kilómetros al este de La Habana.
Según Díaz-Canel, el plan de EEUU, que calificó de “genocida“, está dirigido a afectar aun más la calidad de vida de la población, “su progreso y hasta sus esperanzas”, con el objetivo de herir a la familia cubana en su cotidianidad, en sus necesidades básicas, y paralelamente acusar al gobierno cubano de ineficacia, y buscar el estallido social.
“Qué poco nos conocen. ¿Cuándo acabarán de entender que la heroica familia cubana es capaz de enfrentar y resistir con dignidad los peores asedios y seguir sanando, aun en la distancia, porque nada ni nadie puede dividirla?”, añadió.
El mandatario cubano también denunció que idénticas medidas se aplican contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, y “contra cualquier otra nación que se niegue a aceptar el plan imperial para su destino”.