«¡Detengan esta escalada imprudente!»: Robert Kennedy Jr. insta a EE.UU.
El excandidato presidencial estadounidense Robert Kennedy Jr. advirtió el sábado a EE.UU. que no permita a Kiev atacar en lo profundo del territorio ruso.
CAPAC – tomado de Russia Today en castellano
Vladímir Putin afirmó que permitir a Ucrania atacar lo profundo del territorio ruso con armas occidentales significaría que los países de la OTAN «están en guerra con Rusia».
El excandidato presidencial estadounidense Robert Kennedy Jr. advirtió el sábado a EE.UU. que no permita a Kiev atacar en lo profundo del territorio ruso. En su página de X, se dirigió al presidente del país, Joe Biden, y al secretario de Estado, Antony Blinken.
«Secretario Blinken, presidente Biden: ¡Basta! ¡Detengan esta escalada imprudente!», escribió. «No lo digo como partidario político, sino simplemente como ciudadano del mundo», agregó.
«Secretario Blinken, presidente Biden: ¡Basta! ¡Detengan esta escalada imprudente! No lo digo como partidario político, sino simplemente como ciudadano del mundo»
Robert Kennedy Jr.
Las declaraciones de Kennedy se dan en respuesta a la publicación del periodista Clint Russel en la que afirma que Blinken podría anunciar el sábado que Washington ha dado luz verde a Kiev para atacar Rusia utilizando misiles Storm Shadow, de fabricación occidental.
De igual modo, el miércoles, el excandidato presidencial sostuvo que la «política de máxima confrontación de la Administración Biden, que busca una derrota humillante de Rusia y un cambio de régimen, es una receta para la inmolación nuclear«.
«La política de máxima confrontación de la Administración Biden, que busca una derrota humillante de Rusia y un cambio de régimen, es una receta para la inmolación nuclear»
Robert Kennedy Jr.
El jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseveró en declaraciones a la prensa que si se tomara la decisión de permitir que Ucrania ataque lo profundo del territorio ruso internacionalmente reconocido con armas occidentales de largo alcance, significaría que los países de la OTAN «están en guerra con Rusia».