Cuba ratifica interés en fortalecer relaciones con Türkiye
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó en Ankara el interés de continuar fortaleciendo los vínculos con Türkiye durante la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdogan.
CAPAC – tomado de Prensa Latina
Como parte de su visita a esta nación para participar en la ceremonia oficial de juramentación, el alto funcionario cubano felicitó al mandatario turco.
“Soy portador de un saludo del General de Ejército Raúl Castro, y de un mensaje del primer secretario del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel”, expresó el miembro del Buró Político durante un breve intercambio con el dignatario.
“Soy portador de un saludo del General de Ejército Raúl Castro, y de un mensaje del primer secretario del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel”
Marrero
Por su parte, Erdogan, envió una felicitación a Raúl por su 92 cumpleaños y destacó el buen estado de las relaciones bilaterales y la disposición de seguir impulsándolas.
Antes del inicio de la ceremonia, el jefe de Gobierno cubano trasladó un saludo a varias autoridades que se dieron cita en Ankara, en especial al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e intercambió con los jefes de Estado de Kazajistán, el Congo y Gabón, el primer ministro de Djibouti, el viceprimer ministro de Malasia; así como los cancilleres de Nicaragua y Sudáfrica y el presidente del Parlamento de Marruecos.
De igual forma la delegación cubana, compuesta además por el embajador de la isla en Ankara, Alejandro Díaz, y el director general a.i de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, fue recibida por el canciller turco, Mevlüt Çavuşoglu.
El primer ministro expresó la voluntad de seguir fortaleciendo los nexos de amistad y cooperación entre las dos naciones.
Erdogan, prestó juramento hoy para un nuevo mandato presidencial de cinco años.
El líder con más años de servicio en Türkiye, obtuvo un apoyo del 52,14 por ciento en la segunda vuelta electoral del 28 de mayo, mientras que su contrincante, Kemal Kilicdaroglu, recibió el 47,86 por ciento.