Cuba expresa solidaridad con pueblo y Gobierno sirios ante ataques terroristas
Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este domingo su solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno sirios, ante los recientes ataques de grupos terroristas.
CAPAC – tomado de Telesur
El Canciller cubano demandó respeto a la soberanía y la integridad territorial de Siria
A través de la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este domingo su solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno sirios, ante los recientes ataques de grupos terroristas contra las provincias de Alepo, Idlib y Hama.
Rodríguez Parrilla agregó que se hace necesario el respeto a la soberanía, la estabilidad y la integridad territorial de ese país de Oriente Medio.
Desde #Cuba, expresamos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de #Siria, ante los recientes ataques de grupos terroristas contra la ciudad de Alepo.
Demandamos que se respete la soberanía, la estabilidad y la integridad territorial de esa hermana nación. pic.twitter.com/mMWHDYAnY3— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 1, 2024
El miércoles pasado, Hayat Tahrir al Sham, una alianza extremista liderada por la exrama siria de Al Qaeda, y sus aliados lanzaron una ofensiva en las referidas provincias, al noroeste.
Al respecto, el presidente de Siria, Bashar al Assad, consideró que estos ataques terroristas forman parte de un plan sionista y norteamericano para desestabilizar la región de Asia Occidental.
Sobre estas agresiones, el Ministerio de Defensa de Siria detalló que entre las ciudades liberadas por las Fuerzas Armadas se encuentran Mardes y Qalet Al-Madiq, ubicadas en el norte de Hama.
El presidente sirio Assad dice que lo que está sucediendo en Siria es «parte del plan israelí-estadounidense para desestabilizar la región». pic.twitter.com/KWrU1a3MGQ— aapayés (@aapayes) November 30, 2024
Asimismo, se confirmó en un reporte de la televisión local la eliminación de unos 1.000 terroristas durante los últimos tres días de combates con el Ejército sirio en las provincias de Alepo e Idlib.
Países como Nicaragua, Venezuela, Türkiye y Rusia, así como la Liga Árabe, también condenaron los ataques de dichos grupos terroristas en los territorios sirios, que han dejado al menos 180 víctimas fatales.