Chile aprueba el uso de la vacuna china contra la Covid-19
El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, producida por el laboratorio Sinovac, de China, para enfrentar la pandemia de Covid-19.
CAPAC – Tomado de Prensa Latina
Luego de una reunión con expertos de esa entidad que analizaron durante unas tres horas diferentes valoraciones sobre ese fármaco, se aprobó con 10 votos a favor, dos en contra y una abstención el empleo de la Coronavac en la campaña que despliega el gobierno para inmunizar a la población del país.
Heriberto García, director del ISP, señaló al cierre del encuentro que ‘estamos aprobando una vacuna segura y eficaz’, la cual sería suministrada a las personas de de 18 a 60 años de edad, según se informó, por falta de suficiente evidencia sobre su comportamiento al ser aplicada a los mayores de 60.
Ministro @DrEnriqueParis
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) January 20, 2021
"Queremos anunciar una muy buena noticia con la reunión del @ispch que aprobó el uso de la vacuna Sinovac. Para Chile es una noticia muy importante por la cantidad de dosis que tenemos comprometidas". pic.twitter.com/HoGkp1QtMJ
Al respecto, el funcionario insistió en que ‘estamos muy tranquilos y deseosos de que la vacunación siga avanzando’ y explicó que solo se espera por mayores resultados de la eficacia, que está en desarrollo de acuerdo a estudios clínicos.
Señaló que para ello la Universidad Católica realiza estudios con adultos mayores de 60 años y ‘eso obviamente nos va a dar muy buenos alientos con respecto a este avance’.
Tras darle luz verde el ISP a este medicamento, se espera que en las próximas semanas comiencen a llegar los primeros cargamentos de un total de 10 millones de dosis que el gobierno chileno acordó con ese laboratorio del país asiático.