Activistas exigen la libertad de dirigente popular de Argentina, preso por orden de los sionistas
Activistas argentinos se movilizaron este lunes para exigir la libertad del militante popular por la causa palestina Cristian Díaz, detenido en la nación sudamericana cumpliendo órdenes de la embajada israelí.
CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano
Activistas argentinos se movilizaron este lunes para exigir la libertad del militante popular por la causa palestina Cristian Díaz, detenido en la nación sudamericana cumpliendo órdenes de la embajada israelí.
La Sala 2 del Juzgado Federal, dirigida por el Juez Martin Irurzun, analizó los recursos interpuestos por la defensa del militante popular por la causa Palestina y allí se reunieron los manifestantes.
Al respecto Leonardo Herrmann, integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, denunció a Al Mayadeen que Cristian Díaz fue traslado a una cárcel común.
Esa decisión, afirmó, muestra otra de las arbitrariedades cometidas por la embajada de “Israel”, la cual utiliza como sicarios a la justicia Argentina.
Díaz está detenido desde hace una semana bajo cargos de intimidación pública, delito que prevé una pena menor, explicó Herrman.
Luego de una investigación iniciada por la denuncia de un funcionario de la legación diplomática israelí, Díaz fue acusado por cargos de intimidación por hacer emojis en una publicación digital.
Por tanto, no existe razón legal para que esté preso mientras se investiga si el caso debe llevarse a juicio o ser desestimado.
Según explico, los únicos argumentos legales para sostener indefinidamente una prisión preventiva es que el investigado obstruya obstruir el proceso legal o tenga los medios necesarios para adulterar pruebas, intimidar testigos o exista peligro de fuga.
Ninguno de esos argumentos pesa sobre este trabajador pobre cuyo único delito es tener la valentía y dignidad de denunciar los crímenes de guerra cometidos por “Israel” contra el pueblo Palestino, enfatizó Hermann.
¿Este hombre, sin ningún tipo de poder factico, ni contactos económicos y políticos, realmente puede intimidar a uno de los mayores poderes Económicos, políticos y militares del mundo como lo es el Estado de “Israel”?, se preguntó el integrante del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Más adelante consideró que el hecho de trasladarlo a una prisión es una forma de doblegar la moral del propio acusado e intentar disciplinar a quienes denuncian lo injusto del proceso.
La sede diplomática israelí presiona el sistema judicial e intentar imponer de facto en los tribunales argentinos los perversos parámetros de detención administrativa a la que son sometidos miles palestinos en su propio territorio.
En ese sentido, recalcó el activista, Cristian Díaz es un preso político detenido por orden de entidad sionista con la complicidad de la justicia argentina.
Para lograr su libertad, pidió a quienes denuncien los crímenes del Estado de “Israel” a manifestarse y exigir el fin de la injusta detención de Díaz.