Canciller de Cuba tilda de mentiroso a homólogo estadounidense

Dura respuesta del canciller de Cuba a las mentiras de Mike Pompeo sobre los dichos de éste sobre los médicos cubanos del programa internacional Más Médicos que actuaron en Brasil.

CAPAC  – fuente Prensa Latina

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, tildó hoy de mentiroso a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, con relación a la presencia del personal sanitario cubano en Brasil mediante el programa internacional Más Médicos.

Una investigación independiente de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), sin chantaje de Estados Unidos, revelará el esfuerzo del gobierno del PT (Partido de los Trabajadores) para llevar salud a millones de brasileños y la importante y legítima contribución de Cuba a ello, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

‘Brasil ahora tiene récord de casos y muertes por Covid-19’, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Pompeo dijo este miércoles que la OPS investigaría su papel de intermediario en el proyecto, mediante el cual los gobiernos de los entonces presidentes Raúl Castro y Dilma Rousseff llevaron unos 10 mil médicos de la isla a Brasil.

Cuba concluyó el retiro de todo su personal médico un día antes que asumiera como mandatario Jair Bolsonaro, el 1 de enero de 2019, ante los ataques de este y su entorno contra la labor de los colaboradores y las exigencias adicionales al contrato firmado entre los dos gobiernos y la OPS.

Deja una respuesta