Arreaza: Cuba y Venezuela tienen que luchar juntas (+Fotos)

Cuba y Venezuela tienen que continuar la lucha juntas, afirmó hoy el canciller Jorge Arreaza, tras un acto político-cultural de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Tomado de Prensa Latina

FotosPL: Panchito González

En declaraciones a la prensa en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en esta capital, sede del encuentro, Arreaza recordó la victoria en las urnas hace un año del presidente Nicolás Maduro.

Señaló el jefe de la diplomacia del país sudamericano que desde el Gobierno de Estados Unidos “buscan generar perturbación” entre La Habana y Caracas.

“Pero al contrario, una muestra de que estemos aquí es el amor que sentimos por Cuba y que sabemos que Cuba siente por nosotros”, resaltó Arreaza, al tiempo que destacó la vigencia del pensamiento de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel.

Agregó que a pesar de los ataques de la administración estadounidense, “nuestros pueblos son libres y seguirán siendo libres”.

“Pierden el tiempo en las oficinas de Washington si creen que pueden, ni tan siquiera hacer que haya entre nosotros una discusión”, expresó el titular venezolano, quien asistirá mañana aquí al XVIII Consejo Político de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP.)

Sobre esa reunión el canciller venezolano recordó que el bloque regional siempre ha sido respetuoso con los procesos soberanos, del derecho de los pueblos a decidir y tomar las riendas de su destino.

Durante la actividad en la UCI Arreaza hizo un recuento de las acciones desarrolladas por la oposición venezolana, “financiada por el Gobierno de la Casa Blanca, en aras de destruir la Revolución”, dijo.

En ese sentido, precisó que todo ello “son capítulos de una disputa por la riqueza de Venezuela, y el principal obstáculo es el pueblo chavista que no han podido destruir”.

Por su parte, el embajador de Caracas en la Habana, Adán Chávez, subrayó que la nación sudamericana ‘ha resistido todas las acciones del enemigo gracias a la unión cívico- militar, manteniendo la filosofía de que somos un solo pueblo’.

Asimismo, destacó la importancia del apoyo internacional con la Revolución Bolivariana.

En la actividad estuvieron presentes además diplomáticos cubanos y de otras naciones, movimientos de solidaridad, así como estudiantes y profesores de la UCI.

Deja una respuesta