El Frente Polisario denuncia a la ONU por inacción y boicot al proceso de paz

En un comunicado de prensa el Frente Polisario denuncia que el Consejo de Seguridad de la ONU no respalda, al mantenerse en silencio, el proceso de paz en el Sahara Occidental.

CAPAC – por Alberto Mas

El Frente Polisario emitió el pasado 9 de abril un comunicado de prensa titulado “La pasividad del Consejo de Seguridad amenaza a la paz y la seguridad en el Sahara Occidental” donde denuncia que dicho consejo no ha enviado ninguna señal ni apoyo al proceso de paz que la ONU liderara en el Sahara Occidental, donde debería haber actuado sosteniendo la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental.

 Recordemos que el Frente Polisario se conformó el 10 de mayo de 1973 en Zuérate (Mauritania), siendo el sucesor del Movimiento para la Liberación del Sahara fundado en 1960, continuando la lucha contra la ocupación de Marruecos y lograr la autodeterminación del pueblo saharaui en sus históricos territorios en el Sahara Occidental.

En el comunicado de prensa, también destaca el compromiso del Frente Polisario en la resolución en forma pacífica del conflicto en la recuperación del territorio del pueblo saharaui, pero también alerta que ante la inacción por parte de las Naciones Unidas en el cumplimiento del proceso de descolonización y paz y las violaciones realizadas por Marruecos de los acuerdos militares.

Ante esta situación creada por la ONU y su Consejo de Seguridad, el Frente Polisario también advierte que no será cómplice de esas políticas dilatorias, lo que puede generar nuevos espacios de lucha, que no abandonará.

A continuación el comunicado completo:

Deja una respuesta